Después de que Ferrari prescindiera de Sebastian Vettel en 2020, Aston Martin había sido la única escudería que había abierto sus puertas para que el alemán se uniera al proyecto de Lawrence Stroll y se convirtiera en una pieza clave. Sin embargo, el equipo británico no ha sabido aprovechar el cambio de normativa de 2022 para dar un salto importante dentro de la parrilla, por lo que les cuesta llegar a Q3 y a los puntos a día de hoy.
Como es lógico, un campeón del mundo no quiere participar en las carreras, quiere competir y aspirar a grandes resultados, y ahora no cuenta con un monoplaza para cumplir con ese objetivo. Las dudas están apareciendo en la cabeza de Sebastian y su futuro más allá de 2022 dependerá de cómo evolucione todo de ahora en adelante.
Mike Krack, director deportivo de Aston Martin F1, desvela que ambas partes ya están conversando, pero desea con todas sus fuerzas que el tetracampeón continúe en F1 2023. "Bien, estamos hablando. Sebastian es muy positivo y, desde ese punto de vista, realmente espero que podamos continuar. Estamos convencidos de que podemos hacer que esto llegue a buen puerto con las conversaciones que estamos teniendo", concluye el directivo en declaraciones recogidas de la página de la Fórmula 1.