Hulkenberg dejó Force India a finales de 2016 para sustituir a Kevin Magnussen en Renault, y superó a su compañero de equipo Jolyon Palmer, al que sacaba 34 puntos, antes de que Sainz sustituyera al británico.
Chester dijo que la principal contribución de Hulkenberg había sido darle a Renault una referencia fiable, y que Sainz había multiplicado ese efecto.
"Es enormemente importante. Lo realmente maravilloso de Nico es que es muy consistente, es muy rápido y te dice exactamente dónde están los problemas que le están haciendo ir más lento", explicó Chester.
"Te dice: 'Esto es lo más importante para mí, si trabajas en esto voy a ir más rápido' y ya no tienes que preocuparte por una gran cantidad de cosas. Porque, a la hora de priorizar, es súper importante".
"Y luego Carlos es prácticamente igual. Tiene muy buenos comentarios y es rápido, así que con los dos tenemos mucha información con la que trabajar. Hulkenberg ha disputado 135 grandes premios, pero aún no ha subido al podio y Renault, en 2017, fue su primer equipo de fábrica.
Sainz pudo abandonar Toro Rosso antes de acabar el año para sustituir a Palmer y fue séptimo en su debut en Renault en Austin. "Le gustó el coche de inmediato", dijo Chester de Sainz.
"Podía sentir que tenía más agarre y carga aerodinámica, un equilibrio ligeramente diferente al que estaba acostumbrado, pero obviamente es muy bueno y se adaptó a él bastante rápido".
"Ahora está pensando mucho y trabajando muy bien con nosotros en cómo adaptamos el equilibrio más a su gusto. Y eso ayudará a ambos coches".