ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

OFICIAL: Confirmadas las primeras 8 citas del Mundial de F1 2020

El campeonato arrancará con una doble cita (5-12 julio) en Austria para visitar un total de seis países de la ronda europea que concluirá el 6 de septiembre en Italia

02/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: F1.com | Leído: 229

 Un día después de lo esperado, la Fórmula 1 ha dado a conocer este martes las fechas de las ocho primeras citas del Campeonato 2020 que se desarrollarán en seis países. Todas ellas tendrán lugar en Europa a puerta cerrada y con un número muy limitado de personal presente en cada una.

 

Obviamente, se trata de un calendario modificado ante la crisis del coronavirus, por lo que poco tiene que ver con los planes inicialmente diseñados para esta campaña.

 

Sea como fuere, la Categoría Reina ya tiene fecha para el inicio de un Mundial que se ha tambaleado por la pandemia planetaria. Así, los motores se encenderán por primera vez en el Gran Premio de Austria (3-5 julio) en el Circuito de Spielberg.

 

Solo siete días más tarde, en ese mismo país y sede, tendrá lugar el bautizado como Gran Premio de Estiria (10-12 julio), en honor a la región que acogerá este doble evento inaugural.

 

Posteriormente, pero continuando con el periplo en el corazón del Viejo Continente, la caravana del Gran Circo recorrerá unos 400 km para abordar tan solo una semana después el Gran Premio de Hungría (17-19 julio) que albergará el Autódromo Hungaroring.

 

Completado el compromiso magiar, será el momento de volar hasta Inglaterra. Allí tendrá lugar la segunda doble ronda del curso en el Gran Premio de Gran Bretaña (31 julio- 2 agosto/ 7-9 agosto) que tendrá lugar en la legendaria pista de Silverstone.

 

Después, la Categoría Reina visitará nuestro país (14-16 agosto) con motivo del Gran Premio de España, cuya sede en el Circuito de Barcelona-Cataluña ya está lista para la acción. Por último, Bélgica (28-30 agosto) con su trazado legendario, Spa-Francrochamps, e Italia (4-6 septiembre), y su no menos histórico Monza, pondrán el broche a esta primera fase de un curso atípico.

 

Tras esta comunicación, la Fórmula 1 ha explicado que a lo largo de la semana irá suministrando mayor información y novedades. Cabe recordar que los protocolos y medidas establecidos para garantizar la seguridad sanitaria -evitar contagios- resultarán extremos.

 

Como es natural, todas las carreras se disputarán sin público y tanto el personal de las escuderías como los trabajadores de cada circuito estarán reducidos al máximo, de modo que en cada prueba no se reúnan más de unas 500 personas aproximadamente.

 

Por otra parte, los miembros de los equipos que llegarán en aviones chárter para aterrizar en instalaciones aeroportuarias próximas a los autódromos, deberán presentar certificados que demuestren que están libres de COVID-19.

 

Una vez en tierra serán trasladados directamente al circuito. Allí permanecerán aislados del exterior durante el tiempo comprendido en los Grandes Premios. Para concluir, abandonarán el país tal y como llegaron a él.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP