Como Toto Wolff había confiado en George Russell para que compitiera en Mercedes en la campaña 2022, Williams perdió al que era su punta de lanza en las últimas tres temporadas. Con la marcha del británico, la escudería de Grove puso su confianza en Alexander Albon, el piloto que terminó tercero en el campeonato de Fórmula 2 en 2018, por detrás del propio Russell y de Lando Norris. El tailandés era un buen activo porque contaba con experiencia en F1, al haber disputado la campaña 2019 y 2020 con Toro Rosso y Red Bull. Tampoco nos podemos olvidar de que estuvo trabajando como piloto de pruebas en el equipo de Milton Keynes en 2021.
Después de lo que ha demostrado en la primera etapa de la temporada actual, los directivos de Williams no han tenido dudas con él, por lo que seguirá formando parte del equipo en 2023 y más allá gracias a un contrato multianual.
Alex Albon: "Es realmente emocionante continuar en Williams Racing para 2023. Tengo ganas de ver lo que podemos conseguir como equipo en lo que resta de esta temporada y el próximo año. El equipo está empujando para progresar y estoy motivado por continuar esta aventura".
Jost Capito, director ejecutivo de Williams: "Es un piloto tremendo y un miembro valioso de Williams Racing. Estamos emocionados por confirmar que seguiremos trabajando con él a largo plazo. Alex aporta una gran combinación de habilidades y conocimientos que ayudarán al equipo a triunfar en el futuro", palabras recogidas del comunicado de prensa publicado en la página de Williams Racing.