Las dos protestas han estado enfocadas en el periodo de coche de seguridad. La primera consistía en que Verstappen había estado por delante de Lewis Hamilton en la curva 12 durante el procedimiento de Safety Car y la otra era porque hubo algunos coches no se desdoblaron cuando se dio la orden.
Sobre el primer asunto, la defensa del equipo de Milton Keynes había sido "el coche nº 44 no fue adelantado por el nº 33, hubo precedentes durante periodo de Safety Car en el que coches estuvieron en paralelo y luego se movía hacia atrás del coche que estaba por delante".
En cuanto al segundo tema, los equipos estuvieron de acuerdo en que la carrera no terminara detrás el coche de seguridad y, además, Michael Masi, el director de carrera, ha determinado que los coches doblados no interfirieran en la lucha entre los líderes [Hamilton y Verstappen en la última vuelta].
Después de las declaraciones del bando de Mercedes y de Red Bull, los comisarios decidieron no tomar ninguna acción finalmente. Con esta decisión, los resultados se mantienen y Verstappen es oficialmente el campeón del mundo de esta temporada 2021.