ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Oficial: McLaren y Mercedes vuelven a unir fuerzas en 2021

El equipo británico une fuerzas una vez más con el motorista con el que logró éxitos entre 1995 y 2014, firmando un acuerdo de cuatro años

28/09/2019 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 679

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


McLaren y Mercedes vuelven a formar un dueto muy sonado dentro del mundo de la Fórmula 1, haciendo oficial un acuerdo con el que harán equipo una vez más a partir de la temporada 2021. Este contrato tendrá vigencia hasta 2024, según han anunciado las dos partes de manera conjunta durante la mañana del sábado 28 de septiembre.


Minutos antes, McLaren anunciaba junto con Renault que no seguirán juntos más allá de la temporada 2020, haciendo honor a los tres años de contrato que tienen en vigencia. Aunque con la marca del rombo McLaren ha conseguido acercarse de nuevo a los puestos de cabeza (tanto que ahora pelean con el equipo oficial Renault), las dos partes consideran que sus prioridades y ambiciones de cara al futuro difieren, por lo que han decidido no extender o renovar el acuerdo.


McLaren y Mercedes cuentan con una gran historia juntos, pues formaron una de las asociaciones más exitosas de la Fórmula 1 entre 1995 y 2014. Lograron los títulos de 1998 y 1999 con Mika Häkkinen así como el último título de McLaren hasta la fecha, el que consiguió Lewis Hamilton en 2008, sin olvidar el gran número de victorias que aseguraron en aquellos años con pilotos como David Coulthard, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya, Heikki Kovalainen o Jenson Button.


De hecho, la asociación fue más allá de las pistas ya que se produjeron modelos de producción en serie aprovechando esta alianza. Fruto de ello es por ejemplo el mítico Mercedes SLR McLaren de 2003, uno de los superdeportivos que marcaron la entrada del nuevo siglo, además de versiones especiales como el SLR McLaren 722 o la variante Stirling Moss, en honor al legendario británico.


El objetivo de McLaren no es otro que volver al frente de la parrilla, algo que no hacen desde que montaban los propulsores alemanes debajo del capó después del fracaso de la relación con Honda y que, con Renault, siguen estando un paso (o varios) por detrás del equipo oficial Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por su parte, Mercedes aumentará su cartilla de clientes, teniendo también asegurado un contrato con el equipo Williams hasta la temporada 2025.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP