Con la salida de Fernando Alonso y Oscar Piastri de la estructura francesa, el equipo de Enstone estuvo valorando numerosas opciones antes de dar con el elegido. Al final, Pierre Gasly ha sido el más indicado para ser el nuevo compañero de Esteban Ocon no solo para el próximo año, sino para los siguientes gracias a su contrato multianual, lo que dará estabilidad a este proyecto.
Pierre Gasly: "Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y empezar este nuevo capítulo en mi trayectoria de F1. Pilotar para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco las fortalezas de Alpine al haber luchado contra ellos en los últimos años, su progreso y ambición es muy impresionante. Me gustaría agradecer a Red Bull porque esto marca el final de nuestro viaje juntos, agradezco su confianza y apoyo para que me convirtiera en piloto de F1. Quiero dar el máximo y usar toda mi experiencia para luchar por podios y aportar para que Alpine luche por campeonatos en el futuro".
Otmar Szafnauer, director deportivo de Alpine F1 Team: "Estoy muy feliz de que Pierre se una al equipo en 2023. Nuestro equipo tiene objetivos serios para las próximas temporadas y creo firmemente que nuestra alineación de pilotos es un reflejo fantástico de nuestra ambición. Confío en que Pierre y Esteban puedan motivar al equipo a seguir con su progreso hacia estas metas", declaraciones recogidas del comunicado oficial publicado en la página web de Alpine Cars.