ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Sebastian Vettel se despide de la Fórmula 1 al final de la campaña 2022

Un día antes de la celebración del Gran Premio de Hungría, el tetracampeón del mundo confirma que colgará el casco y los guantes a final de año

28/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AstonMartinF1 | Leído: 3480

Uno de los grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1 dice adiós a la categoría en la que tocó el cielo en numerosas ocasiones. El comienzo de su trayectoria empezó con el equipo BMW Sauber en el GP de Estados Unidos en 2007, cuyo estreno había sido el mejor posible, ya que puntuó en su carrera de debut. En ese mismo año, Toro Rosso confió en él para que fuera uno de sus pilotos titulares. Su primera gran exhibición la había tenido en el mítico circuito de Monza en 2008, en la casa de su equipo. El joven talento alemán abrió las aguas para conseguir su primera pole y, por si no fuera poco, en ese mismo fin de semana subió al primer escalón del podio. Un Gran Premio inolvidable para la escudería de Faenza, para el propio piloto y para todos aquellos que vieron ese espectáculo.

Su potencial era enorme y Red Bull Racing no dejó pasar la oportunidad de subirle al equipo principal en 2009. En esa temporada se vio lo que era capaz de hacer en un monoplaza competitivo e incluso estuvo luchando por el campeonato contra Jenson Button. En las siguientes cuatro temporadas, la alianza Vettel-Red Bull era temible, ninguno de sus rivales podía pararles y los cuatro títulos consecutivos de pilotos y constructores tuvieron lugar en esa época dorada desde 2010 hasta 2013. 

Después de un 2014 difícil, el protagonista de esta historia puso rumbo a Ferrari, la escudería más laureada de la categoría. En ella, estuvo luchando por el título en 2017 y 2018 contra Lewis Hamilton y Mercedes, no fue posible llevarse el triunfo al final, pero ahí se vio el resurgir de la escuadra italiana y se vieron actuaciones brillantes por parte de Sebastian. Sin embargo, 2020 fue el peor dentro de la estructura de Maranello, no solo por la fuerte caída del equipo en términos de competitividad, sino porque Ferrari había confirmado que su piloto no seguiría con ellos en 2021 y tampoco se hizo de la manera más elegante.

Su futuro más allá de 2020 estaba en el aire, pero Lawrence Stroll apostó por él para que se uniera al ambicioso proyecto de Aston Martin para 2021, el cual no ha despegado todavía y todo un campeón del mundo estuvo y está luchando por posiciones que no se merece. Desafortunadamente para el deporte, 2022 será la última temporada del fuera de serie de Heppenheim. No solo estuvo peleando dentro de la pista, sino también lo hizo fuera por motivos relacionados con el medioambiente y sociales. Un grande se despide de la Fórmula 1, pero todo lo que ha dejado desde 2007 es mucho.

Gracias por todo, Sebastian.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP