ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Sergio Pérez aterriza en Red Bull Racing

Alexander Albon se mantendrá como piloto probador, reserva y contribuirá al desarrollo del monoplaza de 2022

18/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: F1 Media | Leído: 5460

Red Bull Racing ha anunciado la llegada de Sergio Pérez al equipo como compañero de Max Verstappen para 2021. El mexicano es el primer piloto externo al Red Bull Junior Team tras trece años apostando por pilotos del Red Bull Junior Team. De hecho, el ganador del Gran Premio de Sakhir será el tercer piloto externo al programa tras David Coulthard y Mark Webber.

Pérez da un paso al frente en su carrera tras ocho temporadas en Force India/Racing Point en los que logró su primera victoria (el pasado Gran Premio de Sakhir de 2020) y seis podios. Este año el latinoamericano ha terminado cuarto en el campeonato con la citada victoria en Sakhir y un segundo puesto en el Gran Premio de Turquía. Además, Pérez ha puntuado en 15 de las 16 carreras de la temporada que ha corrido ya que se saltó los dos grandes premios en Silverstone por dar positivo en COVID-19.

Respecto a Alexander Albon, Christian Horner ha comentado que será piloto de simulador, reserva, ayudará en el desarrollo del monoplaza de 2022 y estará en los test de neumáticos.

"Alex es un miembro valorado del equipo y hemos pensado mucho en esta decisión. Tras tomarnos nuestro tiempo para evaluar toda la información relevante y los respectivos rendimientos, hemos decidido que Sergio es el piloto correcto para asociarse con Max en 2021 y tenemos ganas de darle la bienvenida a Red Bull. Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como probador y piloto reserva, se centrará en el desarrollo de 2022 y nos gustaría darle las gracias por su duro trabajo y contribución con el equipo", ha apuntado el jefe de equipo de Red Bull Racing.



 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP