ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Para Alonso 14º fue el mejor resultado posible dadas las condiciones del GP Rusia

El español no pudo capitalizar mejores posiciones por no haber mayores incidentes durante el GP ruso

30/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Twitter Magic Alonso | Leído: 1692

Fernando Alonso se despidió de suelo ruso en el puesto 14º sin lograr el objetivo de los puntos. El español entró de manera prematura a pits, en la vuelta 6, esperando forzar de alguna manera al resto a hacer las primeras detenciones, pero para su sorpresa y pesar, las gomas blandas amarillas de Pirelli rindieron mejor y eran más resistentes de lo esperado, por lo que podían estar en pista más de lo planificado en principio. Eso aunado a la inexistencia por primera vez de un Safety Car en Sochi condenaron las posibilidades de los pilotos de McLaren de acercarse a los puntos. 

Desde McLaren y Alonso se mantuvieron esperando incidentes que nunca llegaron"Estaba esperando que algo pase. Teníamos dos juegos de blandos. Paramos temprano para forzar al resto a parar pronto, pero los blandos aguantaron toda la carrera y esa fue la peor noticia para nosotros".

La lluvia estuvo presente durante la noche y antes de arrancar la carrera cayeron algunas gotas, esa era una esperanza para Fernando ante la falta de rendimiento: "Sabíamos que no teníamos el ritmo y sin que pase nada en carrera, ser 14º era lo máximo. Estaba esperando que ocurriese algo para ganar por posiciones. Por prestaciones no hemos podido hacer más".

Para Fernando la revancha podría estar a la vuelta de la esquina, el próximo domingo en el GP Japón: "Ojalá en Japón podamos recuperarnos. Creo que iremos mejor que aquí, porque ésta era una de las carreras a las que le teníamos más miedo, por eso hemos sancionado aquí. En Japón iremos mejor pero tengo más esperanzas para Austin, México o con el clima de Brasil. Sería importante sumar puntos en Japón para mantener la lucha en el Campeonato de Constructores"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP