Después de la revolución técnica de 2022, la Fórmula 1 se prepara para un nuevo reglamento de cara a 2026. Desde hace varios años se viene comentando una serie de cambios en las unidades de potencia, que siguen las mismas normas desde 2014, para abaratar costes y atraer a nuevos fabricantes. Ya se han confirmado Audi y Ford, junto a Red Bull, como nuevos fabricantes de unidades de potencia de cara a este cambio en las regulaciones de motor. Estos cambios en la arquitectura de los motores estarán acompañados por cambios en la aerodinámica de los monoplazas.
Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, ha hablado en el podcast oficial de la F1 sobre estas nuevas regulaciones. Symonds ha dado algunas de las claves de este nuevo reglamento: menos carga aerodinámica, mas potencia eléctrica y motores más sencillos. “ Por el momento, serán coches con parte de energía eléctrica que proporcionarán 900 caballos de potencia y vamos a superar los 1.000 con el coche de 2026. Queremos que más parte provenga de la parte eléctrica”, afirma el británico.
La reducción de carga aerodinámica reducirá el peso de los monoplazas, algo que los fans de la categoría llevan reclamando años, y permitirá a los pilotos marcar más diferencias con su pilotaje: “Queremos reducir la carga aerodinámica en el coche. Parte de los motivos por los que los coches son más pesados es porque tienen mucha carga, así que deslizarán un poco más. Creo que va a poner más énfasis en el piloto, es algo importante. Son los pilotos quienes son los héroes, son superhombres que queremos promover y me da la sensación de que las cosas van por la dirección correcta en este aspecto”.