Oscar Piastri ha logrado una nueva victoria en el Gran Premio de Miami, saliendo McLaren aún más dominante en el mundial de constructores de Fórmula 1 al ser Lando Norris 2º. George Russell ha completado el podio para Mercedes por delante de Max Verstappen (salvando una vez más los muebles en Red Bull) y un impresionante Alex Albon para Williams.
Verstappen salía en pole position en una carrera celebrada horas después de que cayese una tremenda lluvia sobre Miami, pero que comenzaba sobre seco, la mayoría con el neumático medio. Norris salía mejor y Verstappen bloqueaba en la primera curva, pero el campeón mundial le ahogaba y le hacía salirse, perdiendo varias posiciones. Antonelli aprovechaba la situación para pasar a ambos McLaren. Por detrás, Jack Doohan se arrastraba hasta boxes con un pinchazo en la delantera izquierda tras lanzar por los aires a Liam Lawson, abandonando antes de poder volver a boxes.
Nada más reiniciarse la carrera y haber DRS, Norris pasaba a Albon y Piastri a Antonelli. El británico tardaría unas vueltas en pasar a ambos McLaren mientras que Piastri atacaba a Verstappen en la vuelta 9 al mismo tiempo que Alonso trompeaba con neumáticos duros al fondo de la parrilla. Verstappen se defendió de todas las maneras posibles, pero al comienzo de la vuelta 14 Piastri conseguía al fin pasarle. Norris lo hacía en la 17, pero en la misma vuelta Verstappen se la devolvía en la siguiente zona de DRS y Norris tenía que volver a pasarle en la siguiente.
Mientras tanto, Sainz perdía posición con su compañero de equipo Alex Albon por delante del Ferrari de Charles Leclerc mientras que Lewis Hamilton necesitaba 23 vueltas para poder superar al Haas de Esteban Ocon y entrar en los puntos. En la vuelta 20 habían llegado las primeras gotas de agua, aunque Gabriel Bortoleto, Lance Stroll e Isack Hadjar montaban neumáticos de seco. Al no caer la lluvia, todos fueron montando el duro a medida que llegaba mitad de carrera.
La carrera cambiaba en la vuelta 29 con la rotura de PU de Oliver Bearman, saliendo el VSC. Esto benefició a los que paraban en ese momento, como los McLaren y Russell, quien adelantaba así a Verstappen. Los Williams recuperaban terreno con Sainz pasando a Leclerc y Albon a Antonelli. En la vuelta 33 abandonaba Bortoleto también con problemas de motor - al acabar el VSC, ambos Ferrari adelantaban a Sainz y Hamilton pedía a Ferrari que Leclerc le dejase pasar, lo cual ocurría algo más tarde. Lawson, sin ritmo desde los daños de su coche en la vuelta 1, abandonaba en la vuelta 38. Ahora bien, al no poder atrapar a Antonelli, Ferrari le pedía dejar pasar de vuelta a Leclerc.
Sin más emoción en las últimas 20 vueltas, Piastri salía vencedor de Miami por delante de Norris, Russell, Verstappen y Albon, con Antonelli, Leclerc, Hamilton, Sainz y Yuki Tsunoda completando el Top 10 - ahora bien, Tsunoda tenía una penalización de 5 segundos por exceso de velocidad en el pitlane, protegiendo el último punto de Hadjar por 168 milésimas. Sainz alcanzó a Hamilton en la última vuelta y llegaron a tocarse, pero ambos llegaron a meta manteniendo posición. Ocon, Pierre Gasly, Nico Hülkenberg y los Aston Martin de Alonso y Lance Stroll se quedaron fuera de los puntos.