El piloto francés había recuperado las buenas sensaciones al volante de su monoplaza en Miami, donde fue más competitivo tanto en clasificación como en carrera. Al comenzar desde el séptimo puesto en parrilla, tenía una gran oportunidad de llevarse una buena cantidad de puntos, pero el toque de Fernando Alonso en la parte trasera del Alpha Tauri provocó que Gasly fuese perdiendo competitividad y acabara abandonando. Lo que pintaba tan bien, acabó en retirada.
Después de ese decepcionante final hace dos semanas, el francés ya está concentrado en la cita de España, donde puntuó en tres de sus cuatro participaciones allí, así que espera estar arriba en esta ocasión también.
"Ahora llegamos a Barcelona, la sexta carrera de la temporada, donde he terminado noveno en 2020 y décimo el año pasado. Siempre es un fin de semana importante porque obtienes una lectura clara del rendimiento de los coches y dónde está cada equipo en relación a los demás. Deberíamos tener una idea de dónde está cada uno, especialmente en la zona media. Como equipo necesitamos seguir trabajando como hasta ahora, estoy convencido de que dará resultados", concluye el francés en el comunicado previo al GP de España en la página de Alpha Tauri.