El principal punto fuerte de Pierre Gasly es sacar el máximo rendimiento de su monoplaza y de sí mismo en las sesiones clasificatorias, pero esta fortaleza no se vio reflejada en el Gran Premio inaugural de 2023. Su última posición en la tabla había sido algo totalmente inesperado, no fue por falta de ritmo del A523 porque Esteban Ocon consiguió llegar a Q3, simplemente no dio en el clavo cuando más importaba.
A pesar de comenzar desde la último lugar, el francés hizo una remontada formidable hasta el noveno puesto, siendo sus primeros puntos con Alpine. Gracias a este resultado, Pierre se fija como meta pelear por un sitio en Q3 este fin de semana en Yeda.
"Esa clasificación fue muy frustrante (la de Sakhir). Me encanta la clasificación, me siento orgulloso de mí mismo por tener la habilidad de juntarlo todo en una vuelta, por lo que caer en Q1 y comenzar desde el final de la parrilla fue decepcionante. Estuve muy orgulloso por cómo reaccionamos el domingo, siempre confié en que podíamos remontar para puntuar porque el coche ha sido fuerte con alta carga de combustible. Debemos fijarnos estar en Q3 en Yeda y situarnos en una mejor posición para sumar más puntos", declaraciones de Gasly en la previa de Alpine F1 Team.