Después de haber tenido una actuación brillante en Bakú, los siguientes Grandes Premios de Gasly han sido para olvidar. Al comenzar fuera del Top 10 en la parrilla de salida, las complicaciones suelen aumentar y ese fue su caso, ya que abandonó en Silverstone y no tuvo ni la más mínima posibilidad de terminar en los puntos ni en Canadá ni en Austria.
Después de estas carreras tan difíciles, el francés llega a tope de energía para afrontar su Gran Premio de casa. Su estreno en Paul Ricard en 2018 no había sido el idóneo, ya que abandonó, pero los resultados fueron mejorando con el paso de los años. Su punto álgido fue en 2021, cuando terminó sexto en clasificación y séptimo en el día de la carrera, unas posiciones que pudo dedicar a sus compatriotas.
"Es una pista en la que necesitas un reglaje que funcione bien en las curvas de media velocidad y puede ser bastante complicado porque tienes la recta de alta velocidad y también las curvas de baja y media velocidad al final del sector 1 y 3. Normalmente, esta [pista] resaltaría algunos de los puntos débiles de nuestro coche, pero tendremos mejoras en Francia, así que espero que no sea el caso nunca más".
"Esta mejora está enfocada en añadir más carga al coche, ya que éramos débiles en las curvas de media y alta velocidad. Ojalá nos dé más consistencia y nos permita luchar en la cabeza de la zona media de nuevo", finaliza el francés en la previa de Alpha Tauri F1.