ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Pleno de Mercedes: Hamilton también domina los Libres 3 en Austria

Las flechas negras han mostrado su poderío con Red Bull, tercero, su único rival, mientras Racing Point sorprende y Ferrari sufre

04/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 2199

Después de que la FIA desestimara la denuncia de Red Bull en relación al sistema de dirección variable (DAS) de Mercedes, la escudería de la estrella ha sumado su tercer doblete consecutivo en los Libres 3 del Gran Premio de Austria, celebrados este sábado en el Circuito Red Bull Ring. Nuevo golpe de autoridad y de moral para sus rivales, impotentes ante la demostración de fuerza de la estructura dirigida por Toto Wolff.

Otro de los protagonistas -muy as u pesar- fue el debutante de Williams, Nicholas Latifi. Durante los entrenamoentos, el canadiense perdió el control de su FW43 en la curva 1 y chocó violantamente contra las protecciones. Aunque resultó ileso, fue trasladado al centro médico como establece el protocolo en los accidentes de esta fuerza.


Como ya sucediera en las dos tandas previos, Lewis Hamilton ha vuelto a destrozar el crono en el trazado estirio. Así, el hexacampeón británico ha establecido un tiempo de 1:04.130 segundos, 147 décimas más rápido que su compañero, Valtteri Bottas.


Por detrás de las dos flechas negras se ha situado el Red Bull de Max Verstappen, concretamente ha perdido 283 décimas frente al inglés. Esperanzador resultado para el tulipán negro, única alternativa real a la dictadura germana.

 

En la cuarta posición ha saltado la sorpresa. El Mercedes W10 pintado de color rosa, o lo que es lo mismo, el Racing Point RP20 de Sergio Pérez ha demostrado que su papel en este curso puede resultar más relevante de lo inicialmente previsto.


El de Guadalajara solo ha cedido 475 décimas, derrotando a los Ferrari de Charles Leclerc (+0.573s), quinto, y de Sebastian Vettel (+0.721s), sexto, así como al otro coche azul, el RB16 del anglo-tailandés, Alex Albon.

 

Demostrando que está lejos del nivel de su vecino sudamericano de box, el canadiense Lance Stroll (+0.788s) se ha adjudicado el octavo puesto, muy cerca del SF1000  del tetracampeón alemán. Mientras, el Alpha Tauri AT01 de Pierre Gasly (+0.819s) y el decepcionante McLaren MCL35 del inglés Lando Norris (+0. 820s) han cerrado las primeras diez plazas.

 

Preocupante esas primeras sensaciones con el coche papaya que ha enviado a Carlos Sainz a la decimotercera plaza, una mejor que el Renault RS17  del australiano Daniel Ricciardo.

 

En resumen, Mercedes se ha paseado con su DAS legal en estas tres prácticas, con Red Bull cerca, como única alternativa real al imperio teutón. Por su parte, Racing Point se postula como el invitado inesperado a la ‘fiesta’, mientras que Ferrari parece que tendrá que luchar mucho para arañar un buen resultado.

 

Por último, el misil naranja de Sainz ha dejado muchas dudas y pocas certezas. Esperemos que en la sesión de clasificación que arranca a partir de las 15:00, hora peninsular española, remonte. Se acabaron las probaturas. Llega el fuego real.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP