ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pleno de Mercedes también en los Libres 3 del GP 70º Aniversario F1

Los alemanes suman su tercer mejor crono del fin de semana a la espera de la 'Qualy', por delante de un gran Lando Norris, tercero

08/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 634

Como sucediera durante todo el viernes, Mercedes ha vuelto a monopolizar la primera fila en los Libres 3 del GP 70º Aniversario F1, disputados este sábado por la mañana en el Circuito de Silverstone.

 

Por si algún rival tenía alguna mínima duda, la formación de la estrella de tres puntas ha aventajado en más de medio segundo al resto de rivales, o los que más bien habría que denominar como sus víctimas.

La sesión, que ha estado protagonizada por fuertes rachas de viento de cola, ha contado con una temperatura ambiente de 30ºC ambientales y cerca de los 40ºC en pista, con el sol como espectador de lujo.

 

Como es habitual en estos entrenamientos, las escuderías han dedicado buena parte del tiempo a trabajar de cara a la clasificación que dará derecho al orden de salida. Así las cosas, el neumático estrella y más empleado ha sido el blando (C4).

Con la mente puesta en la elevada y alarmante degradación sufrida por dichos compuestos el viernes y sin olvidarse de los pinchazos de la carrera pasada, los equipos han querido comprender a la perfección el límite de su vida útil, el cual dará mucho picante y alguna sorpresa durante el domingo.

 

En cuanto a la tabla de tiempos, Lewis Hamilton (C4) ha establecido el mejor registro al detener el crono en 1:26.601, seguido apenas a una décima (+0.163s) por su compañero recién renovado para 2021, Valtteri Bottas.


Sin duda, a medida que se acercan los momentos trascendentales del fin de semana, el 44 ha tomado el mando en la tabla de tiempos, siendo el mejor en los Libres 2 y 3. Se trata de un modo de marcar distancias respecto al enemigo finés que tiene en el extremo opuesto del garaje. 

Solo superado por las flecha negras, Lando Norris se ha quedado con el tercer puesto, sorprendentemente marcado con los ¡compuestos medios! (C3). Al margen de que se desconocía el nivel de carga de combustible de su bólido, no hay duda de que el inglés ha dejado grandes sensaciones.

No se puede decir lo mismo de su compañero. Carlos Sainz ha finalizado décimo a un segundo del mejor registro y a cuatro décimas de Norris, además con cubiertas blandas. Aunque solo se trataba de una tanda de entrenamientos, el madrileño no acaba de encontrarse cómodo. (Sigue leyendo debajo del vídeo)

Durante la sesión, McLaren ha determinado un programa de trabajo inverso para sus dos pilotos, de modo que cuando uno rodaba con el medio, el otro lo hacía con el blando y viceversa.

Consciente de la igualdad máxima en la zona media, la estructura de Woking ha querido recabar así la máxima información del comportamiento de unos compuestos cuyo coche degrada más que el resto. La cuarta y quinta posiciones han ido a parar a los sancionados Mercedes Rosa de Nico Hulkenberg, cada vez más adaptado a su montura, y de Lance Stroll.

 

Tras los Racing Point se ha situado el primer Ferrari, que nuevamente ha sido el de Charles Leclerc. El monegasco está tirando del carro para los italianos durante todo el fin de semana, dadas las grises actuaciones de Sebastian Vettel, incómodo con las reacciones sobreviradoras de su máquina.

 
En esta ocasión, el tetracampeón germano ha finalizado decimotercero a cinco décimas de la nueva estrella del ‘Cavallino Rampante’, dejando una mala impresión en este escenario… y en la mayor parte de la temporada. Hay que recordar que empujados por la avería del viernes en el coche del germano, La Scuderia ha reemplazado los MGU-H, turbo y motor térmico en ambos SF1000.

  

Y por último, entre los grandes favoritos, el Red Bull de Max Verstappen ha concluido séptimo a una décima de Leclerc, pero a un mundo, 0.834 segundos de Hamilton. El neerlandés se ha visto perjudicado por Stroll en uno de sus últimos intentos contra el crono. Una posición más abajo ha acabado el otro coche azul de Alex Albon, precediendo al Renault del francés Esteban Ocon



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP