ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pole de Nico Rosberg en casa

El alemán sigue en racha y mañana saldrá primero ante su público. Los españoles se quedan en Q2 con Sainz 13º y Alonso 14º

30/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 11803

Confirmó Rosberg las buenas sensaciones de los libres. Tras liderar FP1, FP2 y FP3, el alemán ha logrado el pleno parcial (a falta de la carrera) consiguiendo la pole del GP de Alemania, con problema en su primera vuelta incluido, y saldrá por delante de Hamilton y de Ricciardo.

 

La Q1 empezó con sorpresa, ya que los dos Mercedes, con siete minutos consumidos, salían a pista con el neumático blando, mientras el resto salía con superblandos. Ambos pilotos lograban bajar al 1:15 bajos, con el inglés delante, mientras, tras el primer intento de todos, estaban en peligro los Manor, los Haas, los Sauber, los Toro Rosso, los Renault y Button.

 

Gutiérrez se paró en el pit-lane con 5 minutos para el final, pero pudo salir a pista a tiempo. Gutiérrez y Grosjean lograron meter sus Haas dentro de la Q2 en octava y undécima plaza antes del fin de la sesión, por lo que se guardaban una vuelta extra por si acaso.

 

Pero ya con el tiempo finalizado, Magnussen logró meterse 14º, aunque Palmer lo superó, condenando a Kvyat, que había mejorado antes hasta la 16º plaza, a quedarse en Q1, mientras Button echaba a Magnussen al abismo entrando décimo. Cayeron en Q1 Magnussen, Wehrlein, Kvyat, Haryanto, Nasr y Ericsson.

 

Si en la Q1 salieron con blandos, en la Q2 no perdieron el tiempo. Ambos Mercedes salieron los primeros sin perder tiempo, marcaron una vuelta rápida, con Hamilton delante de Rosberg, y a boxes ambos, mientras el resto se jugarían la Q3 en dos intentos, como siempre. Ambos pilotos ya con el magic button y el superblando bajaban a 1:14.

 

Los McLaren no marcaban un buen tiempo, estando en 16, al igual que Sainz y los Haas, mientras Verstappen se quedaba cerquita de los Mercedes. Tras el primer intento, Gutiérrez, Grosjean, Sainz, Alonso Button y Palmer eran los eliminados.

 

Últimos 2 minutos y del sexto hacia abajo, es decir, todos salvo los Mercedes, los Red Bull y Raikkonen. Button mejoró hasta el noveno, pero Gutiérrez le echó al décimo lugar.

 

Alonso se quedó en la zona de eliminación con el 13º lugar, al igual que Grosjean, 14º, con 5 posiciones de sanción por cambiar caja de cambios, mientras Hulkenberg y Massa entraban en Q3, condenando a Button y Gutiérrez, y Sainz subía a la 13º plaza. Cayeron Gutiérrez, Button, Sainz, Alonso, Grosjean y Palmer.

 

La Q3 iba a estar muy muy reñida entre ambos Mercedes. Esta vez no fueron los primeros en salir, ya que fue Vettel, aunque salieron tras el de Heppenheim con Rosberg a la cabeza. Sólo los Williams se quedaron en el garaje en el primer intento.

 

Rosberg hizo récord del primer sector en su primera vuelta, pero alegaba problemas eléctricos y abortaba su primer intento, mientras Hamilton se llevaba la pole provisional en este primer intento con los Red Bull cerca y Ferrari lejos de lo habitual.

 

Ya en su segundo intento tras resolver los problemas, Rosberg salió a 4 minutos del final y se llevó el mejor tiempo bajando a 1:14.3, una décima más rápido que Lewis.

 

Con el tiempo finalizado, todos salvo los Williams (que estaban sexto y séptimo con Bottas delante) estaban en vuelta. Hamilton no mejoró el tiempo de Rosberg, pero sí el suyo, mientras los Ferrari no mejoraron a los Red Bull. El alemán de Mercedes se queda la pole de mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP