Lando Norris saldrá desde la Pole position mañana en la carrera larga del Gran Premio de Estados Unidos. Lo hará sin embargo presionado de cerca por su máximo rival Max Verstappen con el que compartirá primera fila en la parrilla de salida.
El neerlandés venía en el último intento en primer sector púrpura bajando casi dos décimas el tiempo más rápido cuando, la colisión de George Russell en la penúltima curva del trazado, ha forzado una doble bandera amarilla que ha obligado a los pilotos a levantar el pie del acelerador y a abortar su último intento cronometrado.
Por lo que hace a los españoles, Carlos Sainz saldrá tercero y intentará un ataque al liderato, ya que en la Sprint Race de hoy ha demostrado que su Ferrari tiene ritmo y que con una buena salida puede apuntar a cosas grandes en el día de mañana. Fernando Alonso, por su parte, ha logrado una meritoria séptima posición con un Aston Martin que a manos del asturiano siempre consigue quedar más arriba en la clasificación de lo que el puro rendimiento del coche merece.
La sorpresa negativa de la jornada ha sido la desaparición de Lewis Hamilton de la pelea, su jornada ha terminado tan pronto como ha acabado la Q1, en la que ha quedado decimonoveno.