ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Presentación digital del Red Bull RB16 con el que ganar el título

Primeras imágenes del coche con el que Max Verstappen quiere ganar el Mundial de F1 2020

12/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 4016

La escudería Red Bull Racing ha realizado este miércoles una presentación virtual del RB16, su monoplaza para la temporada 2020 de Fórmula 1. No obstante, se esperan las primeras imágenes reales en el transcurso del día. Será con motivo de un 'shakedown' previsto en el Circuito de Silverstone, Inglaterra.

En las fotografías publicadas a través de las redes sociales, ha sorprendido el hecho de que el bólido se haya mostrado sin camuflaje, algo inusual en la formación de las bebidas energéticas. La decoración traza una línea continuista respecto a la de su predecesor, con el azul marino como color dominador,  salpicado de las habituales 'manchas' amarillas y de la emblemática figura roja del toro.

Sea como fuere, el nuevo coche debería convertirse en una herramienta que les permita a los de Milton Keynes pelear por el título. Sí, luchar para hacerse por la corona frente a la todopoderosa Mercedes y contra Ferrari.

De hecho, su consejero principal Helmut Marko, ha manifestado que el objetivo deportivo reside en sumar al menos cinco victorias con el cohete azul. Para ello, se espera que en su segundo año con la estructura austriaca, su propulsor Honda ofrezca un salto prestacional que les permita acercarse a la cima.

 

En el aspecto humano contarán con la presencia del holandés Max Verstappen y de su compañero anglo-tailandés Alex Albon, quien se ha ganado el asiento para esta campaña tras sustituir desde mediados de la anterior al francés Pierre Gasly. Sin duda que será el primero, renovado hasta finales de 2023, quien tenga la responsabilidad de alcanzar las metas establecidas por el conjunto dirigido por Christian Horner.

 

Ejerciendo como jefe de filas, el vencedor más joven en la Historia de la Categoría Reina se encargará de estrenar el coche en pista durante una sesión de grabación (filming day) prevista para este miércoles en el trazado inglés de Silverstone.


Tras una sensacional pasada campaña 2019, 'Mad Max' demostró una gran madurez logrando exprimir al máximo a su monoplaza. Este hecho le pemitió finalizar ercero en la Clasificación General del Mundial de Pilotos por delante de los dos corredores de Ferrari, que contaban con una máquina muy superior a la suya. No en vano sumó tres victorias y nueve podios con el tercer mejor coche de la pariila.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP