Toro Rosso ha cambiado el motor del STR14 de Daniil Kvyat tras hallar una anomalía en los datos de telemetría de la unidad de potencia del piloto ruso durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1. Se trata del primer cambio de motor que realiza, pudiéndose utilizar hasta tres motores diferentes por piloto durante la temporada antes de incurrir en penalizaciones.
En los tres primeros años que Honda ha participado en esta era híbrida turbo, se ha caracterizado por unidades de potencia frágiles (debido a la juventud del diseño frente al rodaje de los otros tres fabricantes), lo cual minó los resultados del equipo McLaren. En 2018, cuando firmaron con Toro Rosso, consiguieron dar un salto de calidad tanto en rendimiento como en fiabilidad, si bien al final de temporada hicieron más cambios de los tres por piloto a lo largo del año.
“Durante los primeros entrenamientos libres, notamos una anomalía en los datos de la unidad de potencia en el coche de Kvyat. Con muy poco tiempo para investigar la causa entre los primeros libres y los segundos, decidimos cambiar la unidad de potencia en el coche como medida cautelar”, declaró Honda a través de su cuenta en la red social Twitter, según recoge el medio Motorsport.com.
Este año Honda motoriza tanto a Toro Rosso como a Red Bull, su equipo principal y el que le dio con Max Verstappen su primer podio en Fórmula 1 en una década en el Gran Premio de Australia. Aunque Honda ha mejorado de manera significante, aún no parecen estar al mismo nivel que están sus rivales principales, Ferrari y Mercedes (principales candidatos al título un año más).