ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Racing Point F1 pasará a llamarse Aston Martin para 2021

Lawrence Stroll adquiere un 16,7% del accionariado de la firma británica por unos 217 millones de euros

31/01/2020 | David Durán | Fotos: Racing Point F1 | Leído: 1280

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Racing Point F1 contará con nuevo nombre a partir de la próxima temporada de Fórmula 1, pues Lawrence Stroll ha adquirido un 16,7% del accionariado de Aston Martin. Con la insuflación del billonario canadiense, el equipo pasará a llamarse Aston Martin F1 según fuentes como el medio AutoCar.


Hasta ahora Aston Martin estaba ligada al equipo Red Bull, acuerdo que finalizará una vez termine esta campaña – de modo que la marca británica Premium pasará de apoyar un equipo a tener su nombre en otro. Esto ha supuesto, por otro lado, que el lanzamiento de los Aston Martin de producción en serie con propulsión eléctrica se retrasen hasta después de 2025, así como el relanzamiento del apellido Lagonda.


En principio, esta noticia supone un acuerdo de patrocinio de cinco años, si bien Aston Martin se ha comprometido a que durante 10 años Racing Point sea su equipo oficial. Además, supone una inyección económica importante dado que Stroll ha adquirido el accionariado por un valor de unos 217 millones de euros junto a otra inyección económica por derechos, que supondría un total de unos 595 millones de euros.


Hay que recordar que la estructura que es hoy en día Racing Point ha sufrido una serie de cambios y metamorfosis a lo largo de los años: de hecho, empezó como el equipo Jordan con el que Michael Schumacher debutó en la F1 en 1991. Tras sus fases como Midland y Spyker, en 2008 pasó a ser Force India, estructura que se mantuvo en la parrilla hasta el pasado 2018. Fue en ese momento cuando Stroll rescató el equipo, compró todos sus activos y lo rebautizó como Racing Point – de hecho sigue manteniendo el mismo color rosa de los últimos años de Force India fruto del acuerdo con la empresa austríaca BWT.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP