ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Red Bull critica a Hamilton: "Lewis le metió la rueda a Albon"

El jefe de la fuerza azul, Christian Horner, culpa al inglés del choque que arruinó el podio de su piloto, Alex Albon, en Austria

06/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: | Leído: 261

El director deportivo de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha cargado contra Lewis Hamilton al afirmar que el cooredor británico debería competir distinto después de que se chocara con Alex Albon.

 

Con estas palabras, el responsable austriaco no se olvida de que en las tres últimas carreras disputas, su corredor anglotailandés se ha quedado KO en dos de ellas tras un par de encontronazos con el hexacampeón inglés de Mercedes.

El origen de este último capítulo entre los dos contendientes tuvo lugar en el pasado Gran Premio de Austria disputado este pasado domingo 5 de julio. Durante el tramo final de la prueba, ambos peleaban por la segunda plaza cuando Albon trató de superar por el exterior de la curva 4  del Red Bull Ring.

 

Sin embargo, se topó con la flecha negra, provocando un trompo en el coche azul. Como resultado de la acción, el de Stevenage fue castigado con cinco segundos, sanción que a la postre le dejó sin champán. Pero, para entonces ya había arruinado -por segunda ocasión- la posibilidad de que Albon se estrenara en el podio.

 

En contraposición a las palabras del team principal de Mercedes, Toto Wollf, quien consideró que ese castigo para su pupilo era demasiado duro y que estaba injustificado, Horner salió en defensa de su corredor.

 

De hecho, recordando el incidente de Brasil 2019 con los mismos protagonistas en Brasil 2019 Horner ha insinuado que el 44 debería modificar el modo de abordar este tipo de lances.

En declaraciones a Motorsport, Christian ha afirmado: “Puesto que Alex carecía de velocidad para adelantar en las rectas, solo podía superarle por el interior o exterior de una curva, dado el mayor agarre“. Alex ya tenía en su punto de mira a Bottas cuando Lewis le metió la rueda. Por tanto, pienso que Lewis debería reflexionar sobre qué debe cambiar”. 

 

Por último, recordó que “Alex ya le había ganado la posición en la curva, de hecho ya estaba fuera de ella. Podría haber ganado la carrera”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP