ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull renueva su contrato con ExxonMobil

La escudería austriaca seguirá recibiendo los combustibles y lubricantes del fabricante texano tras una ampliación multianual de su relación

24/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Aston Martin Red Bull Racing | Leído: 8087

La escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing ha comunicado este viernes la ampliación de la relación que mantiene con el productor petrolífero ExxonMobil. Ambas compañías que iniciaron su colaboración cuando Renault suministraba las unidades de potencia a los monoplazas de la marca de bebidas energéticas en 2017, han sellado una extensión multianual de la fiel relación que mantienen desde entonces. Por tanto, el fabricante con sede en Texas seguirá siendo socio y suministrador oficial de combustible, lubricante y tecnología.

 

El acuerdo determina que el fabricante de Irving deberá facilitar el apoyo necesario a Red Bull para poder desarrollar la próxima generación de lubricantes, esenciales para mejorar el rendimiento de los propulsores y de las cajas de cambios de los monoplazas de la Categoría Reina. Precisamente, el primer destinatario de dichos esfuerzos y sinergias será el próximo coche de la estructura austriaca. Se trata del RB16,  con el que su consejero Helmut Marko ha afirmado que esperan lograr cinco victorias en la próxima campaña.

 

Desde hace más de dos años, cuando comenzó su relación con los de Milton Keynes, ExxonMobil ha desarrollado los combustibles Esso Synergy y los lubricantes Mobil 1 en colaboración con Honda. Dada la exigencia de esta disciplina del automovilismo, todos los detalles relacionados con el rendimiento en el campo de la ingeniería resultan capitales a la hora de buscar el éxito en la pista. Por ello, es fundamental que tanto los combustibles como los lubricantes se desarrollen de un modo específico para cada motor.

 

El máximo responsable de la estructura azul, Christian Horner , ha afirmado lo siguiente respecto al compromiso alcanzado: “Aston Martin red Bull Racing está muy feliz al poder continuar con la exitosa asociación con ExxonMobil para la próxima campaña de 2020 de Fórmula 1 y después. Durante las últimas tres temporadas, el trabajo que ha llevado a cabo ExxonMobil en estrecha colaboración con nuestros ingenieros y los proveedores de motores ha arrojado unos resultados muy positivos. Cada nuevo desarrollo de combustibles y lubricantes nos ha aportado un rendimiento que sin ninguna duda nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos en la pista y esperamos que lleguen más ganancias gracias a la extensión de esta asociación”.

 

 En esa misma sintonía, el vicepresidente de ExxonMobil Lubricants, Nigel Searle ha manifestado: “ Al tratarse de uno de los grandes y más reconocibles en el automovilismo mundial, Aston Martin Red Bull Racing ha demostrado ser el socio ideal  para Esso Synergy y para Mobil 1. Al mismo tiempo que hemos podido aportar nuestra tecnología para mejorar el rendimiento del equipo, hemos colaborado de un modo muy próximo con  Aston Martin Red Bull Racing lejos del circuito en el tema relacionado con las redes sociales para conectarnos con nuestro público”.

Así las cosas, ya solo resta que los pilotos, el holandés y líder de la formación, el holandés Max Verstappen y su compañero anglo-tailandés, Alex Albon, aporten lo que se espera de ellos en una temporada donde podrían pugnar por convertirse en la segunda fuerza de la parrilla, superando en ese caso a Ferrari. Bueno, y también que la unidad de potencia japonesa aporte esos deseados caballos extra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP