ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull y Aston Martin usaron presiones muy bajas en el GP de Azerbaiyán

Pirelli ha desvelado que las dos escuderías que tuvieron pinchazos en sus ruedas fue por la baja presión de las gomas

18/06/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 3581

El proovedor oficial de neumáticos de la Formula 1 ha transmitido un comunicado en el que se desvela el motivo por el que Lance Stroll y Max Verstappen sufrieron reventones en sus neumáticos durante la pasada carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán. La causa del accidente fueron las bajas presiones que Aston Martin y Red Bull decidieron usar en sus gomas y que, junto a las condiciones de carrera, terminaron reventando los neumáticos de ambos monoplazas. 

Pirelli cada fin de semana establece unas presiones mínimas y máximas para cada compuesto de sus neumáticos. Poner más o más presión depende de las condiciones de la pista principalmente, y poner más o menos presión puede hacer ganar al monoplaza unas décimas extra o acabar fatalmente cuando estos van al límite a causa del desgaste de las gomas. No obstante, ni Red Bull ni Aston Martin incumplieron las presiones mínimas, tan solo llevaron la presión de los neumáticos a registros muy bajos. 

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, entonó el 'mea culpa'
diciendo que no fue tan solo culpa de Red Bull y Aston Martin. "Cuando preparamos las prescripciones, recibimos las simulaciones y consideramos los márgenes". "Se simulan las cargas previstas, la carga aerodinámica o la velocidad, por lo que no es exactamente el valor que encontramos en pista. Y en este caso, en Bakú, también tuvimos algunos parámetros que no eran exactamente los que hubo en la pista". 

Por otra parte Isola también avisó que están empezando a sospechar que con la parrilla tan igualada, que no haya ningún equipo que esté jugando fuera de las normas con las presiones de los neumáticos, algo que podría acarrear una dura sanción a cualquier escudería que cometiera esta ilegalidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP