ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault y Total proporcionan 10 CV más a sus equipos

El motorista francés ha introducido una actualización mayor de su software para los Libres 3 del GP de Alemania. La modificación va encaminada a aumentar la aplicación de potencia de su propulsor V6 Turbo y el fabricante de combustible ha mejorado su mezcla al mismo tiempo

19/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 13000

Twitter (@SergioLilloF1)

Renault Sport F1 no quiere dormirse en los laureles, a pesar de haber dado por perdida, como el sentido común defiende, la temporada 2014. La compañía gala, en colaboración con el fabricante de combustible y lubricantes Total, ha introducido mejoras en los propulsores de sus clientes para el GP de Alemania de este fin de semana en Hockenheim.

 

La gran actualización del software de los franceses ha sido desarrollada durante las últimas semanas y permite una mayor potencia de la unidad motora. En los test de Silverstone tuvieron problemas con la misma, pero tras probarlos durante el día de ayer, viernes, Renault ha quedado satisfecha con su funcionamiento. Remi Taffin, jefe de operaciones de la marca gala en la Fórmula 1 aseguraba a ‘Autosport’ que “Lo probamos en Silverstone pero no pudimos hacerlo funcionar como deseábamos. Lo introdujimos de nuevo hoy y parece prometedor pero todavía necesita un poco de perfeccionamiento”.

 

“Mañana, en los Libres 3 trabajaremos para hacerlo funcionar perfectamente y si lo hacemos bien, debe ser un paso hacia delante. No estamos hablando de miésimas, sino de décimas, advertía el francés. Y así ha sido, el software ha sido instalado en todos los monoplazas propulsados por Renault y se trataría de un aumento de 10 CV de potencia en el motor V6 Turbo.

 

Se trata de hacer el motor de combustión más eficiente. La cantidad de combustible es limitada, por lo que si haces el motor más eficiente, consigues más potencia. Pero no siempre es fácil lograrlo”.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP