Luego de la inesperada salida de Ricciardo de Red Bull por no llegar a acuerdos en cuanto a salario y años de renovación, Renault no tardó en anunciar su contratación por el carismático piloto. A su vez, Nico Hulkenberg usó su cuenta de Twitter para darle la bienvenida a su nuevo "hermano" con lo que se perfila como una de las duplas más poderosas de cara a la temporada 2019.
Cyril Abiteboul, Director de Renault en F1, se mostró emocionado por el nuevo ingreso y afirma que su llegada es parte del crecimiento de la escudería en las últimas dos temporadas: "La llegada de Daniel reafirma nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia la cima del deporte. También es un reconocimiento del trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El indudable talento y carisma de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolver la confianza que ha depositado en nosotros dándole el mejor coche posible. Le damos la bienvenida a nuestro ascendente equipo en 2019 con mucho orgullo, pero también humildad."
Sobre su cambio de equipo, Ricciardo comentó: "Probablemente fue una de las decisiones más importantes de mi carrera hasta el momento, pero creía que era el momento de aceptar un nuevo y refrescante reto".