ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ricciardo penalizará en Monza por nueva especificación de Renault

La nueva unidad podría mejorar el rendimiento del motor entorno a los 0.3 segundos

30/08/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Yahoo Sports | Leído: 8392

El australiano afronta el Gran Premio de Italia asumiendo que tendrá algunas penalizaciones por incluir una nueva unidad de potencia en su Red Bull. Monza es el escenario ideal para sacrificar las penalizaciones, pues la planta motriz de la casa francesa no cuenta con demasiada potencia en comparación a sus rivales -ítem básico para ser competitivos en piso italiano- y tienen por delante algunas carreras en las que su chasis podría dar batalla al frente, como Singapur, además en esta pista es relativamente fácil adelantar, por lo que Ricciardo espera protagonizar varios adelantamientos y remontar.

Ricciardo coincide con el resto de la parrilla en destacar lo especial de los Tifosi, además la cita italiana le resulta increíble: Monza está lleno de seguidores locos italianos. El circuito es precioso, rápido y asombroso. He hecho algunos de mis mejores adelantamientos aquí y espero hacer más este fin de semana, ya que parece que tendré algunas penalizaciones. No es lo ideal pero Monza es un circuito de potencia y no es nuestro punto fuerte desde hace años, lo que significa que habrá mucha acción y diversión para mi en la carrera. El año pasado terminé cuarto después de salir décimo sexto, por lo que no será aburrido si lo repito. La atmósfera que hay en Monza es electrizante y los fans son los más apasionados del mundo”.

La nueva especificación del motor Renault se denomina "C" y no será montada en la escudería francesa pero si en Red Bull, su equipo cliente. La actualización podría aumentar el rendimiento del motor cerca de 0.3 segundos, pero los datos que tienen hasta ahora no confirman que sea una unidad motriz del todo confiable, esa es la razón para que Red Bull arriesgue a usarla y Renault prefiera ser cautelosa en medio de la batalla que tiene en la zona media de los puntos en el campeonato de constructores y pilotos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP