Hace ya 8 años desde que el circuito de Sepang dejó de pertenecer al calendario oficial de la Fórmula 1, y desde el gobierno del país asiático y las entidades que gestionan el circuito y todo lo que lo envuelve muestran su arrepentimiento por no haber tomado la decisión de seguir ligados al deporte durante más tiempo.
Al contrario que con los monoplazas, si que optaron por la continuidad de MotoGP, hecho que mantiene el evento y la prueba reina del motociclismo en las afueras de Kuala Lumpur como uno de los fijos del calendario desde hace ya muchos años.
El presidente y director del trazado, el señor Azhan Shafriman Hanif, ha realizado unas declaraciones donde reconoce que claramente se equivocaron al salirse de la F1. "No queremos repetir los errores del pasado. Dejamos marchar a la Fórmula 1 y ahora es muy difícil traerla de vuelta. Espero que no cometamos el mismo error con MotoGP".
En Sepang se disputaron un total de 19 ediciones del Gran Premios de Malasia de Fórmula 1 comprendidas entre 1999 y 2017. En cambio, en MotoGP se han llegado a disputar un total de 26 hasta 2024 contando que aún no ha llegado el evento en este 2025. Las motos debutaron en el trazado asiático en 1999 al igual que los coches, pero ellas si han mantenido el vínculo de forma ininterrumpida desde hace ya 26 años.