ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Roberto Merhi: \"Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible para poder estar aquí otro fin de semana\"

Tras su domino en 2011 en la F3 Euroseries y después de dos años en el DTM, el joven piloto castellonense ha logrado uno de sus sueños: debutar en un Fórmula 1. Merhi lo hará gracias al trabajo realizado con Caterham estas semanas y su gran rendimiento en la Fórmula Renault 3.5, según reconoce él mismo. Su objetivo: demostrar lo que tiene en las manos

04/09/2014 | Sergio Lillo (Autodromo di Monza) | Fotos: Sergio Lillo | Leído: 12746

Twitter (@SergioLilloF1)

Sonriente, como siempre, pero con una intensidad nueva. Con su media melena, que ha levantado miradas de asombro y preguntas al respecto entre los medios británicos. Y con un uniforme desconocido para él hasta ahora. Así comparecía Roberto Merhi esta mañana en el Motorhome de Caterham en Monza. El de Castellón sabe que está ante una de esas oportunidades que llegan pocas veces en la vida y está dispuesto a seguir levantado miradas de asombro entre el paddock de la Fórmula 1.

 

“Sí, bueno, es la realización de un sueño”, comentaba Merhi al respecto de su participación en los Libres 1 mañana, viernes. “Al final del día, cuando somos pequeños, nuestro objetivo único es la Fórmula 1 pero, obviamente, cuando te haces mayor vas creciendo y vas viendo que es más difícil este camino, aunque vayas ganando en otras categorías pequeñas. Tienes que estar en el momento adeudado y en el sitio adecuado. La verdad es que estoy muy contento de tener esta oportunidad”.

 

En cuanto a su ídolo de siempre, el nombre no falla. El estilo se asemeja, diferencias a parte. Ayrton Senna. Mi padre nació en Brasil y la verdad es que Senna ha sido mi ídolo siempre. Siempre me ha gustado mucho, porque además tengo unas características parecidas a las suyas. Él fue el mejor en agua, hacía muy buenas salidas y era muy agresivo adelantando y a mí me gusta mucho ese estilo de conducir, de un piloto que tiene vida y ganas de conducir”.

 

Mi mayor objetivo ahora mismo es ganar las World Series, intentar hacerlo bien allí porque cuando empezamos estábamos un poco lejos. En las últimas carreras ha estado yendo bien y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible para poder estar en alguna carrera más a final de año, que estaría muy bien. Pero bueno, paso a paso y veremos lo que pasa”, nos comentaba el joven piloto español en Italia. 

 

Le recordamos aquellas caras no tan sonrientes en Motorland hace unos meses, cuando Zeta Corse estaba sumida en un caos de reestructuración y nuevos mandos y él llegaba como salvavidas para los inversores rusos. “En Navidad sí que estaba muy mal, porque no sabía lo que iba a hacer. Pero luego, como tú dices, cuando me subí al World Series iba muy lento… (risas) y entonces me preocupé muchísimo. Pensé ‘A lo mejor no debería seguir corriendo y debería retirarme’. Pero, realmente, cogí confianza, fui haciendo más kilómetros con el coche y realmente parece que he vuelto a ser el que era antes, en 2011, digamos, donde lo dejé”, reflexiona ‘Teto’. “La verdad es que es una pasada ganar carreras de las World Series -en las últimas cuatro carreras he sido el que más ha puntuado con diferencia-, tienen un gran ambiente y hay que vivir el momento y aprovecharlo para hacerlo lo mejor posible aquí y en las World Series”.


¿Y a quién tendrá como referencia este fin de semana, después del notable debut de Lotterer en Spa? “A ver, es complicado. La primera comparación sería Ericsson porque es con el que voy a rodar pero también es complicado compararte con un piloto que lleva doce Grandes Premios y yo es la primera vez que me subo. Es como si alguien llegara a las World Series, se subiera al Zeta Corse sin haberlo probado nunca y en los Libres 1 va como yo, se queda a un segundo o me deja atrás, entonces yo debería cambiar de trabajo (risas). No hombre, pero es complicado. Hay que intentar coger confianza, dar un buen feedback al equipo, hacerlo lo mejor posible y veremos”.

 

Acostumbrarse a la velocidad es importante porque nunca he ido tan rápido en mi vida. Es importante porque la pista se irá haciendo pequeña”, afirma, con ganas de salir ya a pista, el piloto de Castellón acerca de sus mayores retos para este fin de semana. “El paso por curva creo que es similar a un World Series así que eso no me preocupa para nada; me preocupa llegara a 330 km/h, pisar el pedal del freno y que aquello frene bien. No sé cómo va a reaccionar el coche. Por eso estoy un poco nervioso. También me ha dicho que cuando das gas al salir de una curva, la tracción es poca porque tiene muchísima potencia. Los neumáticos son parecidos a los 3.5 pero con más de 300CV extra. El tema de las baterías, cómo llevar la gestión de ellas…”

 

¿Por qué el 45? “No, no es mi dorsal. Es el que me ha dado el equipo. Me hubiera gustado coger el mío pero bueno. El 98 habría sido el que habría cogido. Porque siempre que lo he llevado he ganado, así que me gusta (risas). No, la primera carrera importante que gané en mi vida fue en la Winter Cup en Lonato. Luego me tocó por coincidencia en la F3 International Trophy en Spa y fue de los mejores fines de semana de mi vida, así que parece que ese número corre”.

 

Roberto no descarta la posibilidad de tener más tiempo en pista en posteriores ocasiones. Aún quedan seis fines de semana por delante pero sabe que su trabajo prioritario esta´en la Fórmula Renault 3.5. “La verdad es que no es que no me deje dormir, ni nada. Si debuto estaría súper bien, sería una gran oportunidad. Bienvenida sea y me encataría. Pero lo importante es hacerlo lo mejor posible, que vean que vales para esto y no hay que olvidarse de las World Series. Estoy aquí por los últimos resultados que he tenido en ellas, más tal vez los de la F3 y algunos del DTM. Si ahí me duermo, dirán ‘Este chico ha llegado aquí, se le ha subido a la cabeza y…’. Hay que hacerlo bien, tanto en las World Series y mañana cuando me suba al coche tendré que hacer unas buenas tandas”.

 

Y hablando de trabajo complicado, Merhi deberá superar a DAMS y Carlos Sainz Jr para hacerse con el título de la categoría reina de las World Series by Renault. ¿Lo ve posible? “A DAMS no sé. Es complicado. Carlos está en un momento muy bueno, él está muy centrado, está haciendo un año muy bueno, el equipo también está funcionándole muy bien… Son un equipo muy fuerte, tanto de piloto como de coche. Están muy, muy fuertes. Veremos a ver qué podemos hacer nosotros pero el objetivo creo que debe ser quedar entre los tres primeros. Hay que recordar dónde estábamos en Motorland, que estábamos peleando con los tres últimos, mirando la segunda pantalla, no la primera. Así que hay que recordarlo y tratar de estar lo más arriba posible”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP