Nico Rosberg acumula su novena victoria de la temporada, Max Verstappen finalizó segundo aprovechándose de la sanción a Räikkönen y de la mala salida del Mercedes, y en tercera posición concluyó Lewis Hamilton que pudo recuperarse después de su contratiempo en los primeros metros. En cuanto a los españoles, su domingo fue bastante complicado con Fernando Alonso decimosexto y Carlos Sainz decimoséptimo.
Cuando se apagaron los semáforos, Hamilton patinó en los primeros metros haciendo que cayera hasta la octava plaza, justo por detrás de Hülkenberg que fue un duro adversario. Mientras que por delante, Rosberg mantuvo intacta la pole pero le seguían Verstappen y Sergio Pérez que se adentró para colocarse tercero por delante de Ricciardo y de los penalizados Ferrari. Sin embargo en las dos vueltas siguientes, Vettel empezó a superar a rivales pasando el alemán del sexto puesto al tercero.
A partir de la décima vuelta se abrió la ventana de las paradas en la que todos los pilotos de cabeza hacían sus respectivos cambios de neumáticos. Hamilton fue el último en parar de los pilotos de delante mientras que Rosberg, los Red Bull y los Ferrari sí lo hicieron y poniendo los duros. Tras estos pasos por el pit lane, Hamilton empezó con el Hammer Time en el que adelantó hasta situarse cuarto, por detrás de Rosberg, Verstappen y Vettel. Por detrás, Alonso y Sainz batallaban entre ellos pero por la decimoséptima posición, sin opciones a mejorar.
Superada la treintena de vueltas, tuvo lugar la segunda ronda de los pasos por boxes. Durante este periodo, la estrategia más elegida fue la de colocar otra vez los neumáticos duros, sin embargo Vettel optó por blandos. Con esta segunda etapa, Hamilton le ganó la partida a Vettel con un undercut, antes de la parada el Ferrari iba tercero y el Mercedes cuarto, pero el alemán estuvo presionando al inglés en las siguientes vueltas.
Sin embargo el SF16-H se iba quedando rezagado por la pérdida de prestaciones de sugoma blanda por lo que el W07 se alejaba y se ponía como objetivo el Red Bull de Verstappen por la segunda posición. En las últimas vueltas, Hamilton era una prolongación de Verstappen, pero no pudo adelantar al holandés por su férrea defensa en ningún momento.
Después de 53 vueltas, la bandera a cuadros ondeaba para Nico Rosberg que lideró con firmeza, a continuación pasaban quienes completarían el podio, Verstappen y Hamilton. Por detrás acabaron los dos Ferrari, Vettel cuarto y Räikkönen quinto, Ricciardo sexto, los Force India de Pérez y Hülkenberg y cerrando el top10 los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas. Respecto a los españoles no pudieron luchar por metas importantes ya que Alonso finalizó decimosexto y Carlos Sainz justo por detrás del Mclaren.
El mundial se pone de cara para Rosberg se distancia de Hamilton por 33 puntos, el alemán con 313 y el británico con 280. Por otro lado, Mercedes se adjudica el campeonato de constructores con sus 593 puntos.
La lucha por el título entre los dos únicos combatientes, el líder Nico Rosberg y Lewis Hamilton, continuará en el lejano Oeste para el Gran Premio de Estados Unidos dentro de dos semanas.