Frustración absoluta para las flechas plateadas en el sábado más importante de toda la temporada. Ambos coches han sufrido contratiempos importantes durante la sesión clasificatoria y no han podido disputar una Q3 importante para elegir el orden de parrilla en el circuito urbano de Mónaco
Justo en los últimos instantes de Q1 y con ambos coches clasificados para la segunda sesión, Kimi Andrea Antonelli se fuñe de frente contra las barreras en la zona final del trazado para despedirse así de cualquier opción de seguir luchando contra sus rivales directos por un puesto delantero en salida. Todo y que el joven italiano de 18 años ya había clasificado, al no poder marcar tiempo con su coche fuera de combate en Q2, saldrá mañana desde la posición número 15.
Su compañero y líder del equipo, el británico George Russell, lanzó su primera vuelta rápida en la sesión de Q2 cuando a la altura de la subida al casino, su coche se apagó y fue perdiendo potencia en el motor lentamente. Aprovechando el desnivel de las calles del circuito urbano, Russell siguió tratando de recuperar el motor de su coche, pero cuando llegó a la recta del túnel, y sin éxito en sus intentos, se quedó tirado bajo la oscuridad. Esto hace que mañana, el 63 salga del decimocuarto cajón solo justo por delante de su compañero.
Se cierra así un día para olvidar para el equipo de Toto Wolff, que tendrá que remar muchísimo durante las 78 vueltas de mañana si quieren tener una opción de sumar buenos puntos para seguir estando cerca del liderato en el campeonato.