La ‘silly season’ continúa y uno de sus protagonistas es Carlos Sainz. El actual piloto de Ferrari queda libre a finales de 2024 y está en busca de una asiento para el próximo año y el cambio de reglamento de 2026. Pese a los numerosos rumores no hay nada confirmado.
Primero se le vinculó con Audi con una jugosa oferta económica. Luego Red Bull o Mercedes parecían interesados en los servicios del español y el último rumor sitúa a Carlos en Williams en un contrato por dos temporadas. El baile de rumores no cesa en la llegada del Gran Circo a Mónaco y Carlos sigue sin desvelar su decisión.
“Todavía no me he decidido. No sé dónde voy a correr el año que viene y no tengo plazos establecidos. Pero puedo decirte que es una decisión tan importante en esta etapa de mi carrera que quiero tener todas las cartas en la mesa para tomar la correcta y pensarlo detenidamente”, ha comentado Sainz.
La edad es un factor clave en esta decisión ya que a sus casi 30 años, Sainz puede estar ante su último gran proyecto de pelear por el campeonato:“Estoy a punto de cumplir 30 años y el próximo proyecto es un proyecto que realmente quiero que funcione. Así que me voy a dar todo el tiempo que necesite”.
Sobre los distintos rumores que le colocan en uno u otro equipo comenta: “Detrás de escena se saben más cosas. Están los rumores y todo eso, pero no te preocupes, no voy a dejar escapar nada. Solo puedo decir que una vez que aclare mi mente, todo sucederá muy rápido”.