ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz y Pérez temen lo que Sauber puede hacer en 2019

El español y el mexicano creen que los suizos van a ser rivales fuertes en la zona media

22/01/2019 | David Durán | Fotos: Sauber F1 Team | Leído: 9914

Twitter (@TheDDuran)


Tras el resurgimiento que vivió el equipo Sauber en 2018, varios pilotos de equipos rivales de Fórmula 1 temen lo que puedan llegar a hacer en 2019, un año en el que además tendrán a todo un campeón mundial como Kimi Räikkönen. Carlos Sainz y Sergio Pérez, pilotos de McLaren y Racing Point de manera respectiva, han realizado declaraciones al respecto según ha recogido el medio Motorsport.com.


Sauber estuvo en el fondo de la tabla durante varios años, pero su relación con Ferrari (con Alfa Romeo como patrocinador principal) se ha visto mejorada además de que en el monoplaza de 2018, en conjunto con un talento como Charles Leclerc, han logrado acercarse a los éxitos de temporadas anteriores, sumando 48 puntos, más que la suma de los puntos entre 2014 y 2017. Su mejor temporada hasta la fecha sigue siendo 2001, cuando acabaron en cuarta posición con 21 puntos con el sistema de puntuación de la época.


Todos deberíamos temerles. Pero el año que viene deberíamos temer a todos. Piensas en Sauber, pero piensa en lo que pueden hacer los de Force India con más presupuesto. Si piensas en Renault, de lo que son capaces de hacer. Si piensas en Haas, si siguen teniendo la cantidad de material de Ferrari que están consiguiendo. Si piensas en McLaren con un nuevo proyecto y queriendo invertir para volver a ser cuartos en el campeonato tras un año complicado. Si uno piensa en todos esos equipos, cualquiera podría liderar la pelea de mitad del pelotón el año que viene”
, declaró Sainz.


“Sauber es un gran equipo. Han pasado por un periodo complicado durante algunos años pero ahora creo que con la relación con Ferrari pueden volver. Se ve que Fred
(Vasseur) es un gran líder de equipo y creo que están haciendo un gran progreso. Son el equipo a tener en cuenta. La próxima temporada van a estar bastante arriba”, comentó Pérez, quien le dio a Sauber su mejor resultado en la historia con el segundo puesto en Malasia 2012.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP