ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Se termina la historia de Haas y Rich Energy

La marca de bebidas energéticas revisará su estrategia global, dejando de ser patrocinador principal del equipo norteamericano

09/09/2019 | David Durán | Fotos: Haas F1 Team | Leído: 8581

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Haas F1 Team y Rich Energy han comunicado de manera oficial – esta vez sí, además de ser bilateral – que dejarán de estar juntos con efecto inmediato tras el Gran Premio de Italia. Se termina así la rocambolesca historia entre el equipo americano y la marca de bebidas energéticas que tanto revuelo (y no por los motivos deseados) creó desde su llegada a la Fórmula 1.


Rich Energy llegó a Haas F1 Team como sponsor titular después de no haber conseguido comprar ni el ya extinto equipo Force India (que recaló en manos del consorcio de Lawrence Stroll, pasando a ser Racing Point) ni firmar un acuerdo con el equipo Williams. De hecho en este último caso dejaron plantados a Claire Williams y los altos cargos del equipo en una cena días antes de anunciar el acuerdo con Haas.


Ya de entrada, los mensajes agresivos lanzados en redes sociales (sobre todo a la referencia dentro de su sector, Red Bull) llamaron la atención, sobre todo estando con un equipo como Haas que, al contrario que en 2018, parecía retroceder hacia la mitad y el final del pelotón en lugar de pelear por el podio. La cuenta de Twitter estaba en concreto en manos de varias personas, entre ellas el entonces el polémico CEO de Rich Energy William Storey.


También hay que destacar el hecho de que, en términos de ventas, Rich Energy no se acerca ni a la sombra de sus principales rivales, Red Bull y Monster. Apenas se llegaron a ver latas de la marca durante la pretemporada, pues de hecho han vendido una cantidad casi insignificante desde su aparición en el mercado.


Otra de las polémicas tuvo que ver con el propio logotipo, el cual resultó ser un plagio de la marca de bicicletas de alto rendimiento Whyte Bikes. Al principio Whyte trató de mantenerse al margen, pero en cuanto el plagio era más que evidente reaccionaron, con la ironía de que uno de los pilotos de Haas, Romain Grosjean, había utilizado una de sus bicicletas en el pasado.


En términos de resultados, Haas está sufriendo su peor temporada desde su llegada a la Fórmula 1 en 2016: tanto Grosjean como Kevin Magnussen han caído a la parte final del pelotón, rivalizando en alguna ocasión con Williams, otro equipo en horas bajas. Doce meses atrás se consideraba que tenían el cuarto mejor coche, si bien diversos errores humanos les lastraron en la clasificación final.


Con este mensaje se termina una de esas historias rocambolescas que a veces han tenido lugar en el Gran Circo, escenarios inverosímiles que se convierten con el tiempo en anécdotas. Otros ejemplos de ello son el equipo Onyx con Moneytron o MasterCard con Lola – con suerte, Haas logrará sobreponerse y continuar en la Fórmula 1 al contrario que estos dos casos concretos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP