ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel desbanca a los Mercedes y se lleva su primera pole de la temporada

El alemán se hace con su primera pole de la temporada en una clasificación muy emocionante. Carlos Sainz clasificó noveno.

08/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 6353

Si había un circuito donde Ferrari podría relucir sus galones era Montreal. Finalmente la escudería transalpina ha batido a Mercedes y logra su segunda pole de la temporada. Lo ha hecho gracias a un sobresaliente Sebastian Vettel que, por primera vez desde el Gran Premio de Alemania de 2018, saldrá desde la primera plaza.

Tras el zarpazo de Ferrari en los últimos entrenamientos libres, la clasificación se postulaba más emocionante que de costumbre. Las largas rectas y las curvas rá`pidas de Montreal eran, sobre el papel, algo que favorecía al SF90, con mejor aerodinámica y motor que el SF90.

De hecho serían los pilotos de la firma de Maranello los primeros de dar el primer golpe sobre la mesa en la Q1. Sebastian Vettel y Charles Leclerc lideraban la sesión sobre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El quinto en discordia fue Max Verstappen, que terminó a menos de cinco décimas del germano.

Por su parte Carlos Sainz sufrió para pasar. El madrileño completó una primera tanda bastante mala pero lo compensó con una última vuelta que lo colocó sexto. Séptimo terminó Lando Norris, que tuvo menos problemas para pasar a la Q2 y finalizó por delante de Pierre Gasly.

Por detrás la lucha por pasar a la Q2 estuvo de nuevo cara. Los dos Williams eran los primeros en caer, con George Russell en 19º posición y Robert Kubica. La sorpresa era Kimi Räikkönen, que cuajó una horrorosa sesión que se saldó con un 17º puesto. El finlandés terminó entre los Racing Point de Sergio Pérez (16º) y Lance Stroll (18º).

La Q2 arrancó con los Mercedes y Ferrari montando el neumático medio en los primeros minutos. Los italianos, de nuevo, volvieron a comandar la sesión. Sin embargo, con Hamilton al frente la formaciónd e Brackley se hizo con el control de la segunda sesión de clasificación.

Por su parte, Red Bull optaba por sacar a Max Verstappen con medios y a Gasly con blandos. La jugada le salía bien con el galo que entraba en Q2 en una meritoria cuarta posición a una décima de Vettel. Entretanto el neerlandés era superado por los McLaren, Renault y Kevin Magnussen.

Precisamente el danés decantaría la clasificación de Verstappen. El de Haas tuvo un fuerte accidente cuando iba a finalizar su última vuelta. Magnussen aceleró muy pronto en la salida de la última chicane y tocó ligeramente el Muro de los Campeones. El toque desestabilizó el coche y el nórdico perdió el control, impactando frontalmente contra el muro de boxes. La consecuencia fue bandera roja, fin de la sesión y 11ª posición para Verstappen. Los otros pilotos que acompañaron al de Red Bull en el "pozo" fueron Daniil Kvyat (12º), Antonio Giovinazzi (13º), Alexander Albon (14º) y Romain Grosjean (15º).

Tras las dos sesiones de clasificación la gran igualdad entre los Mercedes y Ferrari, auguraba una apasionante Q3. No defraudaron. Los italianos volvieron a tintar de púrpura el crono para colocarse primeros. Sin embargo, Hamilton brilló y se llevó el primer envite con un gran 1:10.493.

El británico se colocaba primero y dejaba la bola en el tejado de Ferrari, que tenían que reaccionar si querían lograr la pole. Los monoplazas italianos se lo jugaron todo a una carta. Hamilton mejoró su tiempo y ponía en más aprietos a los monoplazas rojos. Leclerc no pudo con el vigente campeón del mundo pero sí Vettel, que batía al de Mercedes por dos décimas y deshojaba la margarita tras dieciocho carreras sin lograr la pole.


El cuarto fue un sorprendente Daniel Ricciardo, que fue el primero en completar su vuelta rápida. El australiano superó a un Valtteri Bottas que realizó una Q3 lejos de los tiempos de Hamilton y los Ferrari y mañana saldrá quinto. A más de un segundo de Vettel terminó Nico Hülkenberg, que partirá sexto por delante de Pierre Gasly. Lando Norris saldrá octavo y Carlos Sainz noveno.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP