Los Grandes Premios de Mónaco y Azerbaiyán han sido los mejores con diferencia del tetracampeón del mundo en esta temporada, en ambas ocasiones llegó a Q3 y estuvo dentro de la zona de puntos, demostrando lo que es capaz de hacer con un monoplaza limitado en términos de competitividad.
En las citas posteriores (Canadá, Gran Bretaña y Austria), el haber caído en la primera ronda de la clasificación le había complicado la vida para aspirar al Top 10 en el día de la carrera. Aunque en todas ellas haya hecho una remontada espectacular desde el final de la parrilla, fue en Silverstone donde su trabajo se recompensó en forma de puntos. De cara al fin de semana en Francia, Vettel lo dará todo para que los resultados empiecen a ser mejores.
"Los fines de semana anteriores no han sido siempre buenos para nosotros por un motivo u otro, por lo que sería positivo tener un buen impulso antes del parón de verano. Las curvas de alta velocidad de Paul Ricard deberían añadir una nueva dimensión con estos coches con efecto suelo y las curvas lentas serán un reto para todos", finaliza el alemán en la previa de Aston Martin F1.