Sebastian Vettel ha respaldado públicamente a Lewis Hamilton en su lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. En una entrevista con BBC Sounds tras el Gran Premio de Australia, el tetracampeón del mundo mostró su apoyo al británico y aseguró que cruzará los dedos para que consiga su octavo título en su nueva etapa con Ferrari.
Vettel, quien pasó seis temporadas en Maranello entre 2015 y 2020, sabe bien lo que significa pilotar para la Scuderia y la presión que conlleva. Al ser preguntado sobre si Ferrari es un equipo diferente a los demás en cuanto a expectativas, el alemán respondió: "Quizá lo sea un poco, pero creo que Lewis es un gran piloto y tiene expectativas muy altas sobre sí mismo. Probablemente esté muy centrado en su rendimiento y no en el ruido que hay alrededor".
Sobre su propia etapa en Ferrari y su incapacidad para conquistar un título, Vettel fue claro: "Para mí no funcionó del todo porque Lewis estaba ahí", en referencia a las temporadas 2017 y 2018, en las que ambos pelearon por el campeonato. Sin embargo, ahora espera que Hamilton tenga éxito en su nuevo reto: "Es el piloto más sincero de la parrilla en este momento. Es estupendo ver que sigue aquí y que usa su influencia de forma positiva".
El alemán también destacó la fortaleza de la alineación de Ferrari con Charles Leclerc y advirtió que la lucha por el título será intensa: "Se necesitan muchas cosas para estar ahí en las últimas carreras. Ya veremos. Estará reñido, pero desde luego no descarto a nadie".