Disney y Liberty Media, dos empresas americanas de alcance global, han llegado a un acuerdo. Disney's Mickey & Friends y la categoría reina establecen una colaboración que comenzará para el próximo año 2026, tal como se acaba de anunciar.
"La nueva relación se alimenta de la afinidad compartida de las dos marcas por la creatividad, el entretenimiento y la innovación, para atraer a fans de todo el mundo a través de experiencias inolvidables y únicas", afirman en el comunicado.
Evidentemente, Disney no necesita introducción para ningún niño en el primer mundo o la gran mayoría del público de los 820 millones de fans que afirma tener la F1 según su Chief Commercial Officer Emily Prazer. Quizás no tanto Mickey & Friends en la actualidad concretamente, si bien Disney cuenta con una presencia en el imaginario mundial tanto a través de sus personajes clásicos como con sagas adquiridas, caso de Star Wars o Marvel con su universo cinemático.
Según los cálculos de la F1, más de cuatro millones de niños entre 8-12 años siguen cada carrera en Estados Unidos y Europa, mientras que el 54% de los seguidores en TikTok y el 40% de los seguidores en Instagram tienen menos de 25 años. Unos datos que casan con encuestas recientes que afirman que un buen porcentaje de seguidores actuales vienen de la era del estreno de Drive to Survive o poco antes.
¿En qué consistirá esta colaboración? Por supuesto, habrá contenido relacionado así como merchandising al respecto que se verá en los Grandes Premios. Es de esperar que Disney tenga su lugar en el paddock para entretener a los más pequeños o no tan pequeños entre sesiones de F3, F2, F1 y otras teloneras, de manera similar a como Barilla ha colocado su marca y su pasta en el paddock semanas atrás.