El tetracampeón del mundo estuvo en la zona de eliminación al final del primer intento de Q1, pero no se podía permitir caer en esta ronda en su último Gran Premio en Fórmula 1. En el momento que regresó a la pista con blandos nuevos, Sebastian sencillamente voló, lo dio todo y logró escalar hasta la sexta plaza. Tras esa vuelta mágica, las que hizo en Q2 y Q3 también fueron fantásticas, teniendo en cuenta el rendimiento del Aston Martin.
Al final del día, consiguió el noveno puesto, una posición que aprovechará al máximo para dar la última alegría a la escudería británica y a toda la comunidad de la F1.
"En general, mi última clasificación en F1 fue buena. El coche está haciendo lo que quiero este fin de semana y esto ha contribuido para lograr este buen resultado. He estado muy motivado y sentí que había un extra dentro de mí. Estoy emocionado por la carrera, confío en que podamos dar un buen resultado al equipo como final a mi trayectoria en Aston Martin F1. Cualquier cosa puede pasar aquí, intentaremos maximizar nuestras oportunidades", concluye el alemán en el comunicado post clasificación de la escudería de Silverstone.