ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sebastian Vettel se reluce en Singapur ante Leclerc y Hamilton; Carlos Sainz termina 12º

Doblete de Ferrari por primera vez en dos años. Max Verstappen cruzó la meta tercero

22/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 7823

Pocos apostaban por ellos. Sorprendieron en la clasificación con un electrizante Charles Leclerc y hoy en carrera han vuelto a dar el campanazo. Esta vez no ha sido el tan idolatrado monegasco, sino un Sebastian Vettel que vuelve a escuchar el himno alemán desde lo más alto del podio 13 meses después.

 

No era el fin de semana ideal ni para Vettel ni para Ferrari y más tras lo visto en la jornada del viernes. No obstante, los de Maranello volvieron a dar un mazazo sobre la mesa y de la mano de un vibrante Charles Leclerc lograron su sexta pole de la temporada. El monegasco batió a Lewis Hamilton y a un Vettel que avisó de que podría ser uno de los tapados para la victoria en las calles de Singapur.

 

En la salida, Leclerc se escapó de un Hamilton que tenía que bregar en los primeros metros con Vettel. El germano se lanzó a por la segunda plaza pero a partir de la primera vuelta el británico abrió un hueco de un segundo.

 

Por detrás, ocurrieron los primeros incidentes. Nico Hülkenberg golpeó a Carlos Sainz en la salida de la curva 5. El incidente se saldó con un pinchazo para el de McLaren. Ambos pararon en boxes en la siguiente vuelta, aunque el madrileño reportó problemas en su MCL34. Sainz regresó a pista con vuelta perdida.

 

También se tocaban Daniel Ricciardo y George Rusell en la primera curva. El de Renault le tenía ganada la posición pero el británico tocó la parte trasera y dañó parte del alerón delantero.

sebastian_vettel_lewis_hamilton_singapur

En cabeza de carrera, Leclerc se centró en gestionar las gomas y en marcar a Hamilton. Los dos rodaban en ritmo de 1:48.5, al igual que Vettel, Verstappen, Bottas y Albon, lo que nos dejó a los seis primeros en un margen de ocho segundos.

 

En la vuelta 13 Daniil Kvyat abrió la veda de paradas. El ruso montó el neumático duro y en su segunda vuelta de neumático marcó la vuelta rápida. Seis vueltas más tarde era turno de Vettel y Verstappen, este último con problemas de degradación. El alemán de reincorporaba en 10º posición, mientras que el neerlandés en 12º.

 

Una vuelta más tarde paró Leclerc. La parada era buena pero salió justo por detrás de Vettel, que tintó los tres sectores de morado y marcó la vuelta rápida. El ritmo del tetracampeón era brutal y todo indicaba a que se podría poner líder de la carrera cuando Hamilton realizara su paso por boxes.

 

Entretanto Hamilton tomó mando de la carrera. El británico puso el modo Hammer Time y tiró al máximo con el neumático blando. El líder del campeonato se mantuvo al frente hasta que realizó su parada en la vuelta 26. Hamilton se reincorporó en octava posición (cuarta virtual), tras Vettel, Leclerc y Verstappen.

 

La parada de Hamilton dejó como líder a Antonio Giovinazzi, que montó el neumático medio y no había realizado aún su parada. El italiano se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 32 Vettel le dio el hachazo para colocarse líder.

 

El italiano también perdió la plaza ante Leclerc, los Mercedes y Red Bull. Ricciardo también trató de superar al de Alfa Romeo pero éste no levantó y en la salida de la curva golpeó al australiano con la rueda delantera izquierda. Este incidente pinchó la rueda delantera derecha del Renault, lo que lapidó las opciones de lograr un buen resultado para Ricciardo.

 

En la vuelta 36 se produjo el primer Safety Car de la carrera. Grosjean se emparejó con George Russell en la salida de la curva 8 pero el francés no redujo la velocidad y golpeó al de Williams. En consecuencia, Russell perdió el control del monoplaza y se fue directo al muro

 

La carrera se reanudó en la vuelta 40, con Vettel tirando del grupo. El alemán abrió un hueco de casi un segundo sobre su compañero y Vestappen. A pesar de tener siete vueltas de neumático más joven que los tres primeros, Hamilton optó por ser un poco más precavido en estos primeros metros.

 

Por detrás, Lance Stroll rompió su alerón delantero tras tocarse con Hülkenberg. El canadiense pasó por boxes para cambiar el morro y se reincorporó último tras Sainz. No era el único problema para los Racing Point, ya que Checo Pérez paró de repente en la recta entre las curvas 13 y 14 en la vuelta 44. El mexicano aparcó el coche en el exterior de la recta, lo que provocó una nueva salida del Safety Car.

 

Esto le vino de perlas a los Ferrari y a Verstappen, ya que teñían que rodar así menos vueltas a fondo con el neumático duro. En la vuelta 48 se reanudó la carrera y se repitió el guión de la primera relanzada. Vettel estiró sobre Leclerc y Verstappen. Por detrás, Sainz comenzó su remontada y adelantó a Daniel Ricciardo

 

Pero de nuevo el Safety Car hizo acto de presencia, esta vez por un toque entre Kyvat y Räikkönen. El ruso se lanzó sobre el nórdico en la primera curva pero se pasó de frenada y lo golpeó. El de Alfa Romeo abandonó mientras que el de Toro Rosso cayó hasta la 15º posición.

 

El verde regresó a pista a nueve giros para el final. De nuevo Vettel tiró del grupo y abrió un hueco de un segundo sobre Leclerc y más de dos segundos sobre Verstappen. El germano no bajó el ritmo y le metió casi dos décimas por vueltas al monegasco. Incluso, el 5 de Ferrari se dio el gusto de marcar la vuelta rápida de la carrera y llevarse 26 puntos más en el zurrón.

 

El podio lo completaron Charles Leclerc y Max Verstapepen, que dejaron por segunda vez en la temporada sin podio a los Mercedes. Hamilton cruzó la meta cuarto por delante de Bottas y un Alexander Albon que puntualmente puso en jaque la quinta palza del finlandés.

 

El mejor del resto fue Lando Norris, que tras el incidente entre Sainz y Hülkenberg se aupó hasta la séptima plaza y tuvo una carrera bastante tranquila. La zona de puntos la completaron Pierre Gasly, Nico Hülkenberg y Antonio Giovinazzi.


¿Y Carlos Sainz? El español recuperó la vuelta perdida en el segundo Safety Car y en la última relanzada superó a Kevin Magnussen para cruzar la meta 12º.


resultados_carrera_f1_singapur



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP