El Gran Premio de Italia había sido negativo para la escudería de Silverstone, ya que ninguno de sus pilotos vio la bandera a cuadros, siendo la única carrera del año en la que abandonaron ambos coches. Después de ese varapalo, las siguientes citas del calendario han sido más que decentes, especialmente por el lado de Sebastian Vettel.
El tetracampeón del mundo se ha lucido en las últimas tres carreras celebradas, ya que ha sido competitivo y llevó su monoplaza a la zona de puntos en cada una de ellas. De cara a la siguiente cita del calendario, el alemán está motivado por competir en México y en seguir ayudando a su equipo a terminar el año con buena nota. Gracias a los puntos sumados últimamente, Aston Martin ha recortado la diferencia con Alfa Romeo en el mundial de constructores y la diferencia actual es de un punto.
"En las últimas carreras hemos conseguido grandes resultados. Nuestro reto del sexto puesto en el campeonato de constructores parece más y más realista. Al comenzar mis últimas tres carrears en Fórmula 1, no he perdido mi motivación y quiero marcharme por lo alto. Con la forma que hemos demostrado últimamente, creo que deberíamos hacer que eso sucediera", concluye el alemán en la previa de Aston Martin F1.