Segundo fin de semana de temporada, segunda vez que Fernando Alonso no ve la bandera de cuadros. Durante las primeras cinco vueltas, el asturiano tuvo un grave problema irreversible en su coche que lo dejó sin frenos, obligando a retirarlo por su propia seguridad y por la de los demás en pista.
La fiabilidad del Aston Martin parece haber decaído en este inicio de año en comparación del anterior. Todo y que el primer abandono sufrido este 2025 por el de Oviedo fue en Albert Park al perder el control en unas condiciones realmente difíciles, el coche ya desde el principio no funcionó como el veterano piloto español deseaba, poniendo en serias dificultades al número 14, que en el momento de tensión máxima en el que necesitó todo el control para revertir la situación, su monoplaza no respondió a sus necesidades impactando contra el muro.
La situación de hoy es prácticamente la misma, pero por suerte, se ha evitado la posibilidad de un accidente que como el mismo ha declarado en su presencia en la zona mixta tras la finalización de la carrera, ‘’podría haber sido muy grave, menos mal que ha sido en la curva 1 y no en otra como por ejemplo la 12 donde te vas directamente contra las protecciones’’. El mensaje que propició el retiro fue muy claro de Alonso a su equipo: "No tengo frenos. No frenos, no frenos". El piloto consiguió realizar una vuelta lenta de entrada dejando pasar sin peligro a los demás pilotos y llegar sano y salvo a su box, donde ya le esperaban sus mecánicos.
Todo y este problema, sus 0 puntos ayer y las dificultades de la semana pasada, Fernando quiere ser positivo y esperar cosas buenas de esta temporada de transición para Aston Martin, que tiene el foco puesto en 2026. "Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba" es el mensaje que ha querido transmitir a la prensa tras bajarse del coche, donde ha querido apelar a la positividad y a las esperanzas de que el curso vaya mejorando poco a poco y se dejen atrás los momentos difíciles de este inicio.