Checo subió al tercer escalón del podio en su carrera de casa en 2021, pero este año quería obtener un resultado mejor para dedicárselo a su gente. En la primera vuelta fue capaz de arrebatar la tercera posición a Russell y situarse por detrás de Hamilton. El plan era intentar un undercut sobre el heptacampeón, entró en boxes en la vuelta 24, pero hubo un error en la rueda trasera izquierda, lo que le hizo perder un tiempo valioso.
A pesar de este hecho, el mexicano estuvo cerca de activar el DRS con el Mercedes después de las paradas, pero le faltó un poco más para que hubiese batalla entre ambos. Al final, Pérez tuvo que conformarse con el tercer puesto, es un buen resultado, pero no estuvo del todo satisfecho.
"Sienta bien estar en el podio, pero quería más, estoy un poco decepcionado. Podíamos haber terminado segundos, pero tuvimos un mal pit stop, el cual evitó que hiciéramos el undercut y nos acercáramos a Lewis. Los neumáticos duros no les funcionaron al principio, pero una vez empezaron a funcionar, tuve que cuidar los míos y no hubo más. Este lugar es increíble, el público es asombroso y estos momentos nunca los olvidaré. Soy un privilegiado por tener este apoyo", finaliza el mexicano.