No ha comenzado con mal pie Checo Perez este 2024. Dos segundas posiciones en las dos primeras carreras aunque a cierta distancia de su compañero, Max Verstappen. Aun así, desde Red Bull se han mostrado contentos con su rendimiento en estas dos primeras citas de la temporada, algo que sin duda le ayudará con su renovación de contrato.
Una de las claves de la mejoría del mexicano del año pasado a éste ha sido que está "imitando" los ‘setups’ de su compañero Max, que parece dominar mejor el RB20 que él. Durante el año pasado y los anteriores, Checo había estado probando sus propias configuraciones de frenos, suspensiones, alas, mapas motor… Pero en la mayoría de fines de semana se encontraba por detrás y a bastante distancia de su compañero.
Así que para esta temporada ambos coches de la marca austriaca llevan las mismas configuraciones durante el fin de semana de carreras. Helmut Marko, asesor del equipo, hablaba sobre ello tras el pasado GP de Arabia Saudí: "Este año Checo ya no está experimentando, sino que empieza cada gran premio más o menos con la misma configuración que Verstappen".
El resultado parece satisfactorio y con esto pretenden acortar las diferencias entre ambos pilotos, que salvo a principios de 2022 y 2023, parecía insalvable. Sobre esto también ha hablado Marko que tiene su propia explicación: "Max marca la diferencia en cuanto a la gestión de la parte trasera del coche, que es nerviosa, pero los coches que no se mueven así no son rápidos. Pérez pilota con facilidad los coches que son más estables, por eso en las primeras carreras de 2022, cuando el RB18 tenía sobrepeso, consiguió ser rápido porque el coche era subvirador y tenía un tren trasero estable".