ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sergio Pérez el más rápido en una mañana con polémica de Mercedes

El segundo día de pretemporada de F1 2020 estuvo marcado por el mecanismo del ángulo de convergencia de las ruedas delanteras del W11

20/02/2020 | David Durán | Fotos: Racing Point | Leído: 6692

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sergio Pérez ha sido el más rápido en la sesión matinal de test de pretemporada de Fórmula 1 2020 con su Racing Point. No obstante, todo el mundo del Gran Circo ha estado pendiente del mecanismo del Mercedes W11 con el cual podía modificar el ángulo de convergencia de las ruedas delanteras y obtener ventaja en las rectas.


La mañana en el segundo día de pretemporada empezaba de manera habitual y, de nuevo, sin problemas en ninguno de los diez equipos que afectase a su rodaje en pista. No obstante, de pronto todos los ojos se fijaron en el volante del Mercedes, con la nueva invención de los de Brackley: Lewis Hamilton ‘tiraba’ del volante del W11 y podía cambiar el ángulo de convergencia de las ruedas, lo que le daba una ventaja aerodinámica en las rectas, y luego lo devolvía a la posición normal al frenar para la curva. Desde el primer momento causó bastante polémica, con todo el mundo tratando de entender el funcionamiento, las ventajas y, sobre todo, su legalidad.


Pasada la primera hora de rodaje era Pierre Gasly, con su AlphaTauri, el que tenía el mejor crono por delante de Hamilton, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, si bien los tiempos aún estaban lejos del1:16.9 que Hamilton registró al final del primer día. Una hora más tarde era Sergio Pérez, con el Racing Point Mercedes, quien se situaba al frente de la tabla de tiempos con un 1:17.347, un tiempo similar al que marcó 24 horas antes.


Para ese momento los equipos ya habían completado cerca de 40 vueltas en algunos casos como Grosjean con el Haas, Gasly con el AlphaTauri o Hamilton con el Mercedes y sus ruedas de la discordia – ahora bien, no es un elemento aerodinámico móvil en principio, sino que tiene un accionamiento mecánico. Gasly tendría un pequeño susto con trompo incluido mientras llevaba las ‘rejas’ para medir el flujo aerodinámico, pero sin mayor problema.


Al final de la sesión Pérez mantuvo su tiempo por delante de Ricciardo, Alex Albon, Gasly y George Russell. El de Williams marcó un registro más rápido que Charles Leclerc, Hamilton, Grosjean, Räikkönen y Lando Norris. Ahora bien, de todos ellos Hamilton fue el que más vueltas completó con nada menos que 106, el único que superó la marca de 100 vueltas, seguido de Grosjean con 87, Gasly con 76 y Russell con 71, todos ellos superando la distancia de carrera del Circuit de Catalunya.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP