Como los segundos libres no fueron representativos para ningún equipo por las pruebas de Pirelli con las gomas de 2023, lo realmente importante tuvo lugar en la primera sesión. En esta, Ferrari, Mercedes y Red Bull estuvieron en un pañuelo en las tandas cortas con los blandos, lo que podría ser un pequeño adelanto de lo que puede suceder en la clasificación.
Sergio Pérez estuvo conforme con el rendimiento de su RB18 en su circuito de casa, aunque prevé que este fin de semana será ajustado y habrá que prestar atención al resto de adversarios.
"Fue un día difícil para tener una lectura clara de las cosas, ya que es algo típico en México por la altitud y es muy fácil cometer errores en estas condiciones. Los test de neumáticos hicieron que perdiéramos los libres 2, pero ha sido lo mismo para todos. En los libres 1 tuvimos un buen ritmo y parecíamos competitivos. Ferrari parece fuerte, al igual que Mercedes, así que habrá una batalla dura en la clasificación", finaliza el mexicano en declaraciones recogidas del comunicado de Red Bull Racing.