F1
 

Sir Lewis Hamilton: el campeón mundial será nombrado caballero por la Reina Isabel II

Al igualar el récord de Michael Schumacher, el británico recibirá este distintivo en año nuevo por su contribución al deporte a nivel mundial

23/11/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 5951

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Lewis Hamilton será nombrado caballero en los honores del nuevo año por parte de la Reina Isabel II de Inglaterra, según han reportado varios medios. Su contribución al automovilismo tanto en Gran Bretaña como en todo el mundo es el motivo de esta especial condecoración para el ya coronado siete veces campeón del mundo, igualando el mítico récord de Michael Schumacher.


La temporada 2020 de Hamilton y Mercedes ha sido demoledora, logrando triunfos incluso en condiciones impensables como en Silverstone – cuando acabó la carrera a tres ruedas – o en Turquía, donde se recuperó desde una distante sexta posición a una dominante victoria donde sentenció el título. También es el piloto con más victorias en la historia de la categoría reina, superando este año otro récord del Káiser.


Ya en 2008 recibió la distinción de miembro de la orden del imperio británico (MBE)
por parte de la reina cuando logró su primer campeonato del mundo. Otro requisito para este distintivo es que todas sus cuentas y finanzas estén saneadas, lo cual ya ha sido comprobado aunque resida en Mónaco, paraíso fiscal por excelencia para pilotos de Fórmula 1 y otros deportistas del mundo del motor. Otros deportistas que han sido nombrados caballeros recientemente son Andy Murray, Mo Farah y Alastair Cook.



Otras noticias

 

Verstappen se enfada al recordar Barcelona: "Ahora me miras con esa sonrisa estúpida…"

 

Audi acelera su proyecto: el motor para 2026 ya está listo, pero la versión final llegará al límite del plazo

OFICIAL
 
OFICIAL

Lia Block no irá 'camino a la F1', sino que volverá a los rallies

COMUNICADO
 
COMUNICADO

8 Horas de Baréin 2025, 3º puesto para Porsche en el campeonato de constructores

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Dani Losada se proclama campeón de la Toyota GR Cup Spain 2025

 

Vídeos: Resumen de las 8 Horas de Bahréin, final del WEC 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP