Twitter (@SaraFalconSCR)
Stoffel Vandoorne ha asegurado que McLaren-Honda debería ir “al fondo” de porqué el último día de test en Bahréin el resultado obtenido fue tan bueno en comparación al resto de lo que lleva la temporada 2017. El belga selló la segunda jornada de pruebas con el cuarto mejor tiempo y un total de 81 vueltas siendo la mejor puesta es escena del equipo en lo que va de año.
En esta línea, Vandoorne concretó que “no necesitan un día como el obtenido en la segunda sesión” si no que lo que verdaderamente necesitan es que “ durante todo el tiempo se consigan buenos resultados”. El piloto de McLaren explicó, según recoge Motorsport, que eso sí, “no hay garantías de que la próxima vez será igual”, aunque si que añadió: “Creo que necesitamos aprender con detenimiento lo que hemos hecho para llevarlo al próximo evento y ver algunas mejoras, así es como debería ser”.
Asimismo, Stoffel comentó que los test en el Circuito Internacional de Sakhir les permitió trabajar algunos puntos -compresión del chasis, entre otros- del MCL32: "Había algunas cosas nuevas que queríamos probar, muy fundamentales de las que teníamos que aprender, así que en realidad hemos ido en diferentes direcciones para trabajar en varios aspectos y ver de qué forma funciona mejor el monoplaza. Fue un día productivo".
También, agregó varias ideas del propio coche: "Creo que la línea de base del coche es bastante fuerte, durante el fin de semana en realidad me sentí cómodo y el chasis se está comportando bien.Creo que en las próximas carreras traeremos algunos elementos más y, finalmente, se fortalecerá”. No obstante, Vandoorne sabe que el mayor “déficit” del equipo es tener “poder” en las carreras si bien ahora, lo que quiere McLaren-Honda es que la situación de “un paso adelante con el coche en la dirección correcta”.