5 meses después de su retiro como piloto profesional a tiempo completo, Aleix Espargaró volverá a competir en la máxima categoría de las dos ruedas en un wildcard como piloto probador de Honda.
El número 41 se muestra con muchas ganas de volver y de aprovechar el fin de semana en uno de sus grandes premios locales, donde disfruta mucho encima de la moto y tiene ganas de volverse a sentir piloto a tiempo completo, aunque sea por 3 días.
Todo y así, ‘Il Capitano’ sabe que no será un fin de semana fácil en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Su objetivo es realizar pruebas con la marca para seguir desarrollando una moto que parece haber mejorado mucho respecto al año pasado gracias a estas pruebas que los nipones, con pilotos como Espargaró y Bradl a la cabeza del equipo desarrollador trabajan a diario.
Con ilusión y ganas, el padre de Max y Mia se muestra cauto y con respeto. “Ahora mismo me sient más corredor de bicis que piloto de motos!” bromeaba antes de subirse mañana a la moto de forma oficial por primera vez en 2025.